Durante el fin de semana de Carnaval, Gualeguaychú lidera el ranking de destinos turísticos del país

Movimiento turístico récord durante el fin de semana extralargo de Carnaval 2023. La cifra más alta desde que se restauraron los feriados en 2011.

Turismo 21/02/2023 Editor Editor
Gualeguaychu

Este domingo Gualeguaychú vivió la octava noche del Carnaval del País con un corsódromo repleto: asistieron más de 22 mil personas que llegaron desde diversos puntos de la Argentina y el exterior. De esta forma, y según la Cámara Argentina de Turismo, las reservas hoteleras en Gualeguaychú alcanzaron el 100 por ciento durante todo el fin de semana extra largo, liderando el ranking de destinos turísticos.

De acuerdo a los relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), tres millones de turistas están disfrutando el fin de semana extralargo de Carnaval, un 8% más que en 2022, la cifra más alta desde que se restauraron los feriados en 2011.

Según los reportes, hubo ocupación plena en destinos como Gualeguaychú, Colón, Federación, Puerto Iguazú, Villa Carlos Paz, Cosquín, Santa Rosa de Calamuchita, Merlo, Partido de La Costa, Villa Gesell, Quebrada de Humahuaca, Cafayate, Tafí del Valle, San Rafael, Ruta 82 y Cacheuta y El Calafate.

Por su parte, Salta, Villa Unión (Talampaya), Corrientes, San Luis, Villa General Belgrano, Mar del Plata, Pinamar, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Puerto Madryn y Ushuaia rondaron el 90% de ocupación.

Entre Ríos ronda un 95% de promedio provincial con Gualeguaychú, Concordia, Federación, Colón, Concepción del Uruguay con 100 por ciento, mientras que Victoria y Gualeguay cuentan con un 95% y Paraná roza el 90%.

Te puede interesar
Lo más visto