“Argentina, 1985” perdió en los premios Bafta a pocas semanas de los Oscars

La película “Argentina, 1985” no logró llevarse la estatuilla a mejor película hablada en idioma no inglés en los premios Bafta. La alemana “Sin novedad al frente”, fue quien resultó ganadora.

Show20/02/2023EditorEditor
1985

Ayer en Londres, el camino de la película “Argentina, 1985” hacia el premio Oscar sumó un obstáculo al perder el galardón de la categoría de mejor film no hablado en inglés frente a la alemana Sin novedad en el frente, para muchos la favorita en el rubro en lo que queda del resto de la temporada de galardones cinematográficos.

La esperada última estación de una temporada de premios que hoy tuvo uno de sus puntos más altos gracias a la entrega número 76 de los premios Bafta, celebración que algunos califican como la gemela británica de los Oscar.

Hasta allí llegó Argentina, 1985, en competencia en la categoría de mejor película no hablada en inglés que ganó su más formidable rival, la alemana Sin novedad en el frente, la apuesta de Netflix, y el film más nominado de la noche con catorce menciones que resultó además el gran ganador de la noche al llevarse siete premios, incluido el principal: mejor película .

En el camino, además del film de Mitre sobre el juicio a las Juntas militares, también quedaron The Quiet Girl (Irlanda), Decision to Leave (Corea del Sur) y Corsage (Austria).

De ellas, solo la película irlandesa integra junto a la argentina y la alemana el mismo rubro en los premios Oscar. En relación con esta categoría, muchos analistas ubican a los premios entregados en Londres como los mejores indicadores de lo que sucederá en el resto de la temporada de premios.

Aunque, claro, el cine argentino tiene su propio contraargumento al respecto: en 2016, el primer film nacional en recibir una nominación a los Bafta, Relatos salvajes, de Damián Szifron, ganó como mejor película no hablada en inglés pero ese año el Oscar del rubro fue para la húngara El hijo de Saúl. Lo cierto es que la historia reciente dice que en los últimos cuatro años los ganadores de este premio luego obtuvieron el Oscar internacional.

Te puede interesar
jacke

APOYÁ A CATHY

TABANO SC
Show13/09/2025

En exclusivo para esta HOJA dialogamos con Catherine Zavallo, de "tan sólo 17 años de edad" pero con un TALENTO impresionante, "dueña de una voz única", "carisma" e "interpretación indiscutible", según se pudo apreciar sobre el escenario..

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
fede

La Federación Médica mantiene las prestaciones a la OSER tras pago parcial de lo adeudado

TABANO SC
Provinciales14/11/2025

Lo confirmó el presidente de Femer, Fernando Vázquez Vuelta. Señaló que aún queda pendiente de pago más del 30% de agosto, pero destacó que la entidad tiene “la buena voluntad de seguir dando prestaciones”, a la espera de que la situación “se normalice a la brevedad”. “La intención es seguir trabajando, pero que los médicos cobren lo trabajado”, enfatizó.