
Duro golpe de Donald Trump a la Universidad de Harvard: le prohibió inscribir estudiantes extranjeros
La medida tiene efecto inmediato. Hay casi 6800 estudiantes que están cursando y que deberán irse del país o transferirse a otras escuelas.
Entre ellos se encuentra un niño. El día anterior se había rescatado a un hombre. Sin embargo, las esperanzas de encontrar más personas con vida bajo los escombros se desvanecen.
Internacionales19/02/2023Tres personas, entre ellas un niño, fueron encontradas con vida bajo los escombros este sábado (18.02.2023) en la provincia de Hatay, en el sur de Turquía, 13 días después del terremoto que también sacudió a Siria el 6 de febrero, reportó la prensa local.
Uno de ellos, sin embargo, murió en los minutos posteriores al rescate, indicó la cadena privada NTV. Los otros dos fueron trasladados al hospital. La edad e identidad de los rescatados se desconocen por el momento.
Otro rescatado, un hombre de 45 años, había sido encontrado el viernes en la misma provincia, 278 horas después del sismo.
Lamentablemente, cada vez hay menos esperanzas de encontrar sobrevivientes en las localidades cercanas al epicentro del movimiento telúrico, más al norte. En estas regiones se produjeron nevadas y la temperatura llega a 15 grados bajo cero en la noche, según la agencia de noticias AFP.
El sismo de magnitud 7,8 deja hasta ahora más de 41.000 muertos en Turquía y Siria, según los últimos balances oficiales.
La medida tiene efecto inmediato. Hay casi 6800 estudiantes que están cursando y que deberán irse del país o transferirse a otras escuelas.
Ocurrió en San Diego. Se registraron daños en 10 viviendas y alrededor de 100 personas fueron evacuadas de la zona donde se produjo el accidente.
"Hay muchísima gente muy preocupada por Sudáfrica (...) hay mucha gente que se siente perseguida", ha dicho el presidente estadounidense. El mandatario sudafricano le ha recordado a su anfitrión que varios miembros de su delegación son afrikáners, entre ellos el ministro de Agricultura.
El primer ministro israelí dice estar preparado para un "alto el fuego temporal" para liberar a los rehenes. Asegura que Hamás busca "sanciones vinculantes" del Consejo de Seguridad contra Israel y subraya que "sería una locura".
Comisaría Segunda llevo a cabo controles de talleres mecánicos con resultados satisfactorios, procediendo al secuestro de un automóvil.
Durante la 7ª Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, se aprobó por unanimidad un proyecto impulsado por el legislador Marcelo López, que representa un importante avance en materia de urbanismo y derechos sociales para los vecinos del barrio La Bianca.
Una escalofriante revelación se conoció este miércoles, sobre el brutal crimen ocurrido este martes, en la ciudad de Victoria, donde un sujeto de 46 años, rompió una ventana de la casa de su expareja, ubicada ubicada en calles Pringles y Liniers, y, mientras la mujer de 41 años dormía, la asesinó a puñaladas.
Por estos días el actual gobernador de Entre Ríos Rogelio Frigerio envío a la legislatura un proyecto de ley que sustituye el sistema solidario de atención del derecho a la salud que brinda el instituto de obra social de los empleados públicos, para transformarlo en un organismo financiero gerenciador de servicios de salud con el dinero de 295.000 afiliados cautivos.
El rastrillaje se concentró en zona de montes, caminos vecinales de San José y las inmediaciones de Ruta 14 donde fue vista Lorena Lovera. Emiten una alerta amarilla de Interpol y rastreo del teléfono, para encontrar a la docente.