Hallan tres sobrevivientes en Turquía 13 días después del terremoto

Entre ellos se encuentra un niño. El día anterior se había rescatado a un hombre. Sin embargo, las esperanzas de encontrar más personas con vida bajo los escombros se desvanecen.

Internacionales19/02/2023EditorEditor
Turquía
El momento en que los sobrevivientes son sacados de los escombros en Hatay (18.02.2023)

Tres personas, entre ellas un niño, fueron encontradas con vida bajo los escombros este sábado (18.02.2023) en la provincia de Hatay, en el sur de Turquía, 13 días después del terremoto que también sacudió a Siria el 6 de febrero, reportó la prensa local.

Uno de ellos, sin embargo, murió en los minutos posteriores al rescate, indicó la cadena privada NTV. Los otros dos fueron trasladados al hospital. La edad e identidad de los rescatados se desconocen por el momento.

Otro rescatado, un hombre de 45 años, había sido encontrado el viernes en la misma provincia, 278 horas después del sismo.

Lamentablemente, cada vez hay menos esperanzas de encontrar sobrevivientes en las localidades cercanas al epicentro del movimiento telúrico, más al norte. En estas regiones se produjeron nevadas y la temperatura llega a 15 grados bajo cero en la noche, según la agencia de noticias AFP.

El sismo de magnitud 7,8 deja hasta ahora más de 41.000 muertos en Turquía y Siria, según los últimos balances oficiales.

Te puede interesar
deltaforce

Delta Force, la unidad secreta de EE UU detrás de la captura de Nicolás Maduro

TABANO SC
Internacionales04/01/2026

A falta de una confirmación oficial por parte de Washington, todos los indicios apuntan a que el asalto a las dependencias donde se encontraban Maduro y Flores fue ejecutado por este cuerpo altamente especializado, diseñado para actuar en escenarios de máxima complejidad, donde la política exterior entra en una zona gris y el margen de error se reduce a minutos

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
ate

Agmer se sumó a la asamblea en Casa de Gobierno

TABANO SC
Provinciales06/01/2026

La segunda asamblea convocada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en Casa de Gobierno, en Paraná, para rechazar la caída el 31 de diciembre último de 100 contratos y para demandar la apertura de la paritaria salarial luego del «congelamiento» salarial que rige desde hace ocho meses en la Provincia, contó este martes con la participación del sindicato docente.

pezarini con azcue y del ollio

Contratos caídos en la Municipal: El intendente Azcué dio de baja al titular del Archivo Histórico Municipal, Profesor Pezzarini, como si fuera un "ñoqui"

TABANO SC
Concordia06/01/2026

Circula extraoficialmente- el listado de los contratos que hizo caer la Municipalidad desde el primer día de enero de este año y sobresale entre los desafectados que haya personas con una larguísimas historia como funcionarios de la Municipalidad de Concordia, que en este caso, justamente, se trata de historia, ya que el desafectado es el profesor Heriberto María Pezzarini, titular del Archivo Histórico Municipal, a quien Azcué hace un tiempo agasajó con una plaqueta y aplaudió en el salón de actos de la Municipalidad. Faltaría, claro, que se confirme el error o -en su caso-el acierto.