Hallan tres sobrevivientes en Turquía 13 días después del terremoto

Entre ellos se encuentra un niño. El día anterior se había rescatado a un hombre. Sin embargo, las esperanzas de encontrar más personas con vida bajo los escombros se desvanecen.

Internacionales 19/02/2023 Editor Editor
Turquía
El momento en que los sobrevivientes son sacados de los escombros en Hatay (18.02.2023)

Tres personas, entre ellas un niño, fueron encontradas con vida bajo los escombros este sábado (18.02.2023) en la provincia de Hatay, en el sur de Turquía, 13 días después del terremoto que también sacudió a Siria el 6 de febrero, reportó la prensa local.

Uno de ellos, sin embargo, murió en los minutos posteriores al rescate, indicó la cadena privada NTV. Los otros dos fueron trasladados al hospital. La edad e identidad de los rescatados se desconocen por el momento.

Otro rescatado, un hombre de 45 años, había sido encontrado el viernes en la misma provincia, 278 horas después del sismo.

Lamentablemente, cada vez hay menos esperanzas de encontrar sobrevivientes en las localidades cercanas al epicentro del movimiento telúrico, más al norte. En estas regiones se produjeron nevadas y la temperatura llega a 15 grados bajo cero en la noche, según la agencia de noticias AFP.

El sismo de magnitud 7,8 deja hasta ahora más de 41.000 muertos en Turquía y Siria, según los últimos balances oficiales.

Te puede interesar
Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.