Hallan tres sobrevivientes en Turquía 13 días después del terremoto

Entre ellos se encuentra un niño. El día anterior se había rescatado a un hombre. Sin embargo, las esperanzas de encontrar más personas con vida bajo los escombros se desvanecen.

Internacionales19/02/2023EditorEditor
Turquía
El momento en que los sobrevivientes son sacados de los escombros en Hatay (18.02.2023)

Tres personas, entre ellas un niño, fueron encontradas con vida bajo los escombros este sábado (18.02.2023) en la provincia de Hatay, en el sur de Turquía, 13 días después del terremoto que también sacudió a Siria el 6 de febrero, reportó la prensa local.

Uno de ellos, sin embargo, murió en los minutos posteriores al rescate, indicó la cadena privada NTV. Los otros dos fueron trasladados al hospital. La edad e identidad de los rescatados se desconocen por el momento.

Otro rescatado, un hombre de 45 años, había sido encontrado el viernes en la misma provincia, 278 horas después del sismo.

Lamentablemente, cada vez hay menos esperanzas de encontrar sobrevivientes en las localidades cercanas al epicentro del movimiento telúrico, más al norte. En estas regiones se produjeron nevadas y la temperatura llega a 15 grados bajo cero en la noche, según la agencia de noticias AFP.

El sismo de magnitud 7,8 deja hasta ahora más de 41.000 muertos en Turquía y Siria, según los últimos balances oficiales.

Te puede interesar
deltaforce

Delta Force, la unidad secreta de EE UU detrás de la captura de Nicolás Maduro

TABANO SC
Internacionales04/01/2026

A falta de una confirmación oficial por parte de Washington, todos los indicios apuntan a que el asalto a las dependencias donde se encontraban Maduro y Flores fue ejecutado por este cuerpo altamente especializado, diseñado para actuar en escenarios de máxima complejidad, donde la política exterior entra en una zona gris y el margen de error se reduce a minutos

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
PRESO2

Tres hombres y una mujer fueron apresados tras un impresionante operativo policial en el barrio "Los Pájaros"

TABANO SC
Policiales03/01/2026

En el video que acompaña la información, proporcionado por la Policía, se pueden ver a cinco motos que abren una comitiva de más de diez patrulleros y otras motos desplegadas en fila india hacia el barrio Los Pájaros, donde allanan, secuestran un matagatos y detienen a tres hombres y una mujer, dos por ser buscados y los otros dos -pareja- por ser aparentemente propietarios del "arma" que se secuestró y se puede ver en la foto, cuya aptitud para el disparo no fue probada.