
El hallazgo se produjo este miércoles por la mañana cuando una cuadrilla de obreros se disponía a trabajar en una construcción y, sobre el techo de una casa cercana, se encontraron con el cuerpo de un hombre de 84 años.
Este jueves, gremios docentes decidieron rechazar la oferta salarial que el Gobierno había propuesto el día martes. De no concretarse un acuerdo la semana próxima, el inicio de clases podría verse afectado por medidas de fuerza.
Provinciales18/02/2023
Editor
La Comisión Directiva Central de Agmer recibió cédula de notificación de la Secretaría de Trabajo de la Provincia en la que se convoca a una nueva reunión de la mesa paritaria para el miércoles 22 de febrero a las 12 horas a fin de dar continuidad a las negociaciones salariales.
Cabe destacar que en la última reunión, que tuvo lugar el martes, el gobierno ofreció un aumento del 18% con los haberes de marzo, otro del 10% con los haberes de junio y el compromiso de convocar a una nueva reunión en julio una vez que se conozcan los índices de inflación de junio. Además, si la inflación durante los primeros meses del año supera el aumento propuesto, se convocará a una reunión anticipada para alcanzar una solución.
La propuesta fue analizada entre miércoles y jueves por los gremios, que finalmente decidieron no aceptarla.
En este marco, se acotan los márgenes para arribar a un acuerdo antes del inicio de clases, previsto para el 27 de febrero: si el miércoles los funcionarios provinciales no presentan una nueva oferta y esta es aceptada por los sindicatos, es probable que el inicio del ciclo lectivo nuevamente se vea empañado por medidas de fuerza.

El hallazgo se produjo este miércoles por la mañana cuando una cuadrilla de obreros se disponía a trabajar en una construcción y, sobre el techo de una casa cercana, se encontraron con el cuerpo de un hombre de 84 años.


Este sábado comienzan los carnavales de la ciudad de Chajarí, con la participación de las comparsas Sirirí, Aluminé, Fenix y Amarú.

Hubo un emotivo recibimiento al jinete entrerriano que se consagró subcampeón en la categoría Crina Limpia en el tradicional festival de Jesús María, con una caravana a caballo, muestras de orgullo familiar y el acompañamiento de todo el pueblo felicianero.



Quien no conoce al famoso "ex" Comandante Chelo. Sus intervenciones en la política fueron importantes hace muchos años, cuando cortó el puente sobre el arroyo Yuquerí, cortando la vía de comunicación del MERCOSUR, la ruta 14. Su puesta en escena en el Naranjal de Pereda, alcanzó a causar preocupación en el gobierno nacional de entonces, tras la transmisión de un grupo rebelde actuando en la costa del río Uruguay, hoy vuelve a alcanzar popularidad tras la denuncia del ejecutivo municipal.

Jesús David Matmud hizo declaraciones radiales en las que describió el hecho que sufrió junto a su esposa y sus cuatro hijos menores de edad, en el ingreso a Mar del Plata por la ruta 226.

Una mujer denunció que sufre desde hace años hostigamiento y acoso por parte de un abogado. Cuestionó la inacción de la Justicia y del Colegio de la Abogacía


Un hombre murió tras un choque múltiple ocurrido en Villaguay y hay un joven detenido. La trama que se investiga es una persecución en un posible contexto de violencia de género.
.