Tras el rechazo a la oferta salarial, el miércoles vuelve a reunirse la paritaria docente

Este jueves, gremios docentes decidieron rechazar la oferta salarial que el Gobierno había propuesto el día martes. De no concretarse un acuerdo la semana próxima, el inicio de clases podría verse afectado por medidas de fuerza.

Provinciales 18/02/2023 Editor Editor
Paritaria docente

La Comisión Directiva Central de Agmer recibió cédula de notificación de la Secretaría de Trabajo de la Provincia en la que se convoca a una nueva reunión de la mesa paritaria para el miércoles 22 de febrero a las 12 horas a fin de dar continuidad a las negociaciones salariales.

Cabe destacar que en la última reunión, que tuvo lugar el martes, el gobierno ofreció un aumento del 18% con los haberes de marzo, otro del 10% con los haberes de junio y el compromiso de convocar a una nueva reunión en julio una vez que se conozcan los índices de inflación de junio. Además, si la inflación durante los primeros meses del año supera el aumento propuesto, se convocará a una reunión anticipada para alcanzar una solución.

La propuesta fue analizada entre miércoles y jueves por los gremios, que finalmente decidieron no aceptarla.

En este marco, se acotan los márgenes para arribar a un acuerdo antes del inicio de clases, previsto para el 27 de febrero: si el miércoles los funcionarios provinciales no presentan una nueva oferta y esta es aceptada por los sindicatos, es probable que el inicio del ciclo lectivo nuevamente se vea empañado por medidas de fuerza.

Te puede interesar
Lo más visto