Intendentes justicialistas respaldaron a Enrique Cresto ante la campaña de difusión en su contra

Desde la Liga de Intendentes Justicialistas emitieron un comunicado en el que expresan su apoyo tanto al intendente de Concordia como a su familia. Además, instaron a la reflexión.

Política 17/02/2023 Editor Editor
Cresto

La Liga de Intendentes e Intendentas Justicialistas emitió un comunicado este viernes donde expresaron su solidaridad para con el intendente de Concordia, Enrique Cresto y su familia.

Ante los mensajes de violencia y la insistente viralización de noticias falsas, desde la organización instaron a reflexionar sobre lo acontecido para evitar que este tipo de situaciones vuelva ocurrir.

Diario EL SOL transcribe el comunicado a continuación:

"En vistas del artero ataque que sufriera el Intendente de Concordia Enrique Cresto en determinados medios nacionales y redes sociales, sometiéndolo al agravio y la difamación mediante la insistente difusión de una fake news, desde esta Liga de Intendentes e Intendentas Justicialistas manifestamos nuestra solidaridad y respaldo a Enrique y su familia.

Asimismo, expresamos nuestro acompañamiento a la joven concordiense que padeció el escarnio público y el acoso de las corporaciones mediáticas, que la expusieron públicamente en las vidrieras de la televisión nacional y los portales de noticias sin importarles el daño que le causaban.

La necesidad de una mejor calidad en el debate democrático y la importancia de la coexistencia de ideas opuestas plantea el desafío de convivir sin agresiones ni violencia. En ese sentido, nos alerta que en los últimos años este tipo de operaciones se repitan con mayor intensidad y frecuencia.

Como hombres y mujeres de la política somos conscientes que nuestra reputación y conducta pueden ser puestas en duda en cualquier momento por rumores infundados y falsas noticias.

Aún así es preocupante que cada vez con mayor frecuencia tengamos la necesidad de dar explicaciones y demostrar determinados hechos ante el sistemático ataque de los trolls en las redes sociales o la enorme capacidad de instalar mentiras que tienen ciertos medios.

Consideramos que lo ocurrido se inscribe en ese marco y, en consecuencia, repudiamos el ataque que en los últimos días sufriera Enrique.

Detrás de estos procesos hay determinados intereses y, tal vez, el mayor de ellos sea el desprestigio de la política y el desagrado del electorado, elementos que constituyen el caldo de cultivo ideal para las actitudes reaccionarias y la vulnerabilidad del sistema democrático.

Finalmente, convocamos a reflexionar sobre estos hechos en la esperanza que la racionalidad, sensatez y madurez de la sociedad constituyan la mejor defensa para evitar la reiteración de este tipo de situaciones.

Liga de Intendentes e Intendentas Justicialistas".

Te puede interesar
Lo más visto