Busti: "Sergio Varisco fue uno de los dirigentes más representativos de la UCR"

El exgobernador Jorge Busti recordó la trayectoria política de Sergio Varisco y dijo en diálogo con Diario EL SOL, dijo: "Siempre lo respeté"

Política 27/05/2021 Editor Editor
Busti Y varisco
En la foto: Jorge Busti y Srgio Varisco, dos políticos de raza.

"Sergio Varisco fue uno de los dirigentes más representativos de la UCR", dijo el exgobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, en diálogo con Diario EL SOL. Hizo un repaso de cómo se conocieron, su rivalidad política y las veces que coincidieron en el trabajo mancomunado.

El exgobernador resaltó una vez más la figura de Varisco dentro del Radicalismo y aseguró que tanto él como el exgobernador ya fallecido, Sergio Montiel, también de la UCR, generaban muchas adhesiones.

"Un político de raza"

En redes sociales, Jorge Busti había escrito: "Quiero despedir a Sergio Varisco, un político de raza y un hombre de la democracia. Más allá de públicas y notorias diferencias políticas, es justo reconocer que se trató de un digno adversario con quien competí en las elecciones del año 2003. Siempre me sorprendió su capacidad y vocación militante: en esa campaña, cada vez que yo llegaba a un pueblo o localidad entrerriana, por más pequeña que fuera, todos me decían que Varisco ya había estado previamente. En tiempos de grietas, es importante recordar que con su padre, don Humberto, también me unió una relación de respeto y trabajo en conjunto, cuando él fue intendente y yo gobernador, entre 1995 y 1999. Mis sinceras condolencias a su madre, a su hija, a sus seres queridos y compañeros de militancia"

 

Te puede interesar
Lo más visto