
Violentos enfrentamientos entre estudiantes tras el primer desfile de carrozas en Concordia
Jóvenes de entre 14 y 17 años protagonizaron incidentes luego del desfile de carrozas. El operativo terminó con una gran cantidad de estudiantes demorados.
El ingreso único al predio será por calle Próspero Bovino desde las 20 horas y la entrada será con la donación de útiles escolares que serán luego repartidos a distintos barrios de Concordia. Los detalles.
Concordia17/02/2023Este viernes 17 y domingo 19 de febrero, en el corsódromo municipal "Atanasio Bonfiglio", se realizarán los últimos dos desfiles del carnaval de "Los pequeños duendes".
Este carnaval es organizado por la secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad a través de la dirección de Eventos y Talleres Culturales, junto a fundación CONASED y el apoyo y la participación de distintas áreas del Municipio e instituciones.
Cómo será la grilla del desfile
Según confirmaron desde la organización, la grilla de comparsas que desfilarán este viernes 17 de febrero serán las siguientes: Los Carnavaleros, Los del Río, Tekoha, Luna Brillante, Arlequincito, Los Cabezones y sus amigos y Gigante Dormido.
A su vez, el domingo 19 de febrero el desfile tendrá la participación de: Aramí, Sol Brillante, Su Comparsita, Capullito, Los Peques de Camba Paso y Minisur.
Por último, cabe señalar que el único ingreso para los simpatizantes será por calle Próspero Bovino a partir de las 20 horas y la entrada será con la donación de útiles escolares, que serán recolectados y distribuidos en diferentes barrios.
“Con mucha ansiedad estamos esperando las dos últimas fechas del carnaval infantil que tendrán un condimento especial ya que se realizará en el imponente corsódromo local. La pasión que vivimos sábado a sábado en el carnaval mayor se trasladará al carnaval de los más pequeños, quienes serán los principales protagonistas del evento”, expresó el secretario de Desarrollo Social, Fernando Barboza.
“Durante las últimas semanas recorrimos con el carnaval de "Los pequeños duendes" los barrios de la ciudad en donde las comparsas desplegaron su brillo y colorido para todos los vecinos concordienses”, agregó Barboza y destacó que “es un evento que se tomó como prioridad en la gestión del intendente Enrique Cresto, porque es una iniciativa que impulsa integración, inclusión y desarrollo”.
Jóvenes de entre 14 y 17 años protagonizaron incidentes luego del desfile de carrozas. El operativo terminó con una gran cantidad de estudiantes demorados.
Del 2 al 5 de septiembre de 2025, estudiantes de la Escuela Nº 2 Almafuerte participaron del 16° Foro de Ciencias, Tecnología y Cultura, que se desarrolló en la localidad de Cerrito, Paraná, junto a delegaciones internacionales de Paraguay, Brasil y Colombia, y nacionales de Salta, La Pampa, Buenos Aires y Entre Ríos.
Nicolás Maduro dijo que hay 284 “frentes de batalla” ante el despliegue de buques estadounidenses en el Caribe.
El dirigente vecinal Juan Retamar, integrante del Comité Departamental de la UCR Concordia, no se guardó nada al analizar el panorama electoral de cara a octubre. En declaraciones a El Sol-Tele5, cuestionó con dureza la estrategia del oficialismo provincial y nacional, y advirtió que los candidatos que acompañan a Rogelio Frigerio “no tienen reconocimiento público”.
Fuentes policiales del departamento Concordia, dieron a conocer que el hombre fallecido es Jorge Adolfo Tito, de 72 años, y con domicilio en Villa Adela, Concordia. Se comunicó el hecho a la agente fiscal en turno, Dra. Montangie, quien dispuso las actuaciones de rigor y solicitó que el conductor del camión que no paró en el lugar del accidente y fue detenido en la Caminera, quede detenido.
El pasado 9 de septiembre, dos individuos a bordo de una motocicleta efectuaron disparos de arma de fuego frente al domicilio de un ciudadano en Concordia. Afortunadamente, no se registraron personas heridas. Sin embargo, el violento episodio activó una investigación que derivó en un importante operativo policial
Un empresario transportista de Concordia vivió una situación insólita y frustrante este viernes, cuando fue citado por la Justicia para retirar un camión que le había sido secuestrado meses atrás. Lo que esperaba recuperar era una unidad en condiciones de funcionamiento. Lo que encontró fue una estructura calcinada, desguazada y abandonada en plena vía pública.