Más de 36.000 personas han muerto en Turquía por el terremoto

Según expertos, todavía podría haber miles de cuerpos atrapados bajo los escombros. La nueva cifra elevó el número combinado de fallecidos en Turquía y Siria a casi 40.000.

Internacionales17/02/2023EditorEditor
Turquía_1
Al menos 36.187 personas han fallecido y otras 108.000 han resultado heridas.

Al menos 36.187 personas han fallecido y otras 108.000 han resultado heridas en Turquía debido al poderoso terremoto de hace diez días, indicó este jueves (16.02.2023) la agencia de emergencias Afad, mientras los expertos alertan sobre el riesgo de epidemias por la descomposición de cadáveres y la falta de medidas higiénicas.

El sismo derribó miles de edificios en el país, bajo los que podrían haber aún atrapados decenas de miles de cuerpos, advirtieron varios expertos turcos e internacionales, mientras que otros 50.000 han quedado muy dañados y tendrán que ser demolidos.

Sin embargo, una joven de 17 años fue rescatada este jueves con vida tras pasar 248 horas atrapada entre los escombros de un edificio en la provincia de Kahramanmaras, donde se registró el epicentro.

La región afectada por el movimiento telúrico de 7,8 se extiende por 100.000 kilómetros cuadrados y en ella viven unos 14 millones de personas.

Según Afad, más de 216.000 personas han sido evacuadas de las provincias más afectadas.

La nueva cifra elevó el número combinado de muertos de Turquía y Siria a 39.875.

Te puede interesar
terremoto

Sismo en Myanmar y Tailandia: más de 20 muertos, decenas de desaparecidos y Bangkok es “zona de desastre”

TABANO SC
Internacionales28/03/2025

Un rascacielos de 30 pisos en construcción se desplomó en el norte de la capital tailandesa tras el terremoto de magnitud 7,7 que sacudió la región. Servicios de emergencia buscan a los trabajadores que quedaron bajo los escombros. Los hospitales birmanos reciben víctimas sin cesar. Vea la transmisión en directo de la televisión española en el lugar.

Lo más visto
Imagen1

Hay doce ciudades en el mundo que se llaman CONCORDIA, la más grande y más pobre es la nuestra.

TABANO SC
Concordia06/04/2025

El nombre de Concordia como sinónimo de armonía y paz, ha sido elegido para nombrar doce ciudades, de las cuales hay diez en América, una en Filipinas y la última en Sudáfrica. La más cerca de nosotros es Concordia, en Santa Catarina, Brasil, con una distancia de 924 km., tiene un cierto parecido en su economía, ya que cerca de ella se encuentra la represa hidroeléctrica de Chapecó, otra ciudad con una presa hidroeléctrica es Concordia en Chiapas, México, cercana a la presa hidroeléctrica La Angostura, la más grande de ese país que produce la mitad de energía de Salto Grande.

487819727_968549265262802_816451698570153665_n (1)

Cayó un añoso árbol sobre la Avenida Eva Perón interrumpiendo el tránsito en ambos sentidos.

TABANO SC
Concordia07/04/2025

Uno de los añosos Ybirapitá que se yerguen sobre la Avenida Eva Perón, la principal vía de acceso del norte hacia el centro de nuestra ciudad, cayó esta madrugada sobre la calzada, por suerte sin causar daños a personas o vehículos, inmediatamente concurrieron efectivos de Bomberos Voluntarios que tienen su cuartel cerca del lugar y funcionarios municipales de Tránsito para evitar accidentes.