

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Bernardita Zalisñak, la directora municipal de Gestión Preventiva y Promoción, quien contó que se volvieron a reunir con agentes de la Justicia para tratar los casos de violencia de género que sufren en Concordia.
"La idea es reiniciar las conversaciones que se dan en asistencia, o emergencia de casos puntuales de violencia de género en la ciudad", comenzó diciendo. Asimismo, comentó que "en 2016 y 2017 hemos tenido un protocolo local en donde eran partícipes diferentes actores como la parte judicial, municipal, la Policía, el COPNAF, entre otras instituciones".
Sobre ese protocolo de comunicación, manifestó que "ya quedó desactualizado" porque, por ejemplo, "en ese entonces no se contaba con una Fiscalía de Género".
Por tal motivo, "queremos actualizarlo, y articular una mejor comunicación en las partes e ir avanzando a decisiones que nos permitan optimizar los recursos del Estado, los cuales son finitos".
"La próxima reunión la pensamos hacer más amplia, donde estará presente la policía de la provincia, con el Copa (Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia), con el Consejo de Educación porque creemos que es importante trabajar en el protocolo, porque son las escuelas muchas veces las que detectan una situación de violencia en la casa de algún alumno", advirtió Zalisñak.


Fuerte tormenta con viento se desató esta madrugada sobre Concordia y la región.

Oportuna intervención de Bomberos Voluntarios impidió la extensión del foco ígneo en un quincho.

Todo listo para vivir otra noche del Carnaval más pasional del país con pronósticos de lluvias que se contradicen en los Servicios Metereológicos.

La tasa de actividad de Concordia cayó al 39,1%, la más baja de todo el país.


Una pareja fue detenida tras haber sido denunciados de alquilar un departamento "fantasma" en Punta del Este.

Denunció que desconocidos entraron a la casa del padre y robaron elementos y se comprobó que los había retirado el mismo.


CHINA BRAVA: LE RAYO EL AUTO A SU EX PAREJA Y CUANDO SALIO LO NOQUEO Y. EN EL SUELO, LO APUÑALO VARIAS VECES.

.





