Armando Gay seguirá al frente del Bloque Oficialista en el Senado

En la Sesión preparatoria del 144º Período Legislativo de la Cámara de Senadores, el legislador por el departamento Concordia, Armando Gay, fue elegido por cuarto año consecutivo como presidente del Bloque Frente Justicialista 'Creer Entre Ríos', oportunidad en la que se asignaron los representantes de los respectivos bloques y las autoridades de la Cámara Alta.

Política16/02/2023EditorEditor
Armando Gay

El senador Gay sostuvo que “este rol ha sido un gran honor y una grata responsabilidad, por lo que agradezco a mis compañeros y compañeras de bloque por la confianza que han depositado en mí, al gobernador Gustavo Bordet y la vicegobernadora Laura Stratta por el apoyo desde un principio”.

“Como presidente del bloque oficialista siempre traté de motorizar el consenso e invitar al diálogo y la cooperación entre las y los legisladores de ambos bloques”, sostuvo. De hecho, “más allá de nuestros orígenes ideológicos, hemos estado atentos ante la necesidad de construir puntos de encuentros y consensos en pos de lograr políticas públicas beneficiosas para nuestras ciudades”, afirmó el senador concordiense.

También felicitó a las autoridades nuevamente electas de la Cámara Alta y al senador Francisco Morchio por su cuarto año como presidente del Bloque Cambiemos. “Encontré en la presidencia del bloque opositor una persona que nos allanó el camino porque, si bien hay matices en cuanto a la mirada de cómo vemos la política, cuando tiene que ver la política en beneficio de las y los entrerrianos hemos tenido muchas coincidencias y eso hizo que se facilite la tarea legislativa”, destacó Gay.

Así que, “este es el cuarto año que me toca representar a mis colegas del bloque oficialista y, como desde un principio, reafirmo mi compromiso y trabajaremos en conjunto para que este último año de este cuerpo legislativo sea fructífero y en beneficio de cada vecina y vecino entrerriano”, concluyó el senador Armando Gay.

Te puede interesar
barcaza hidrovia

Frigerio y los puertos: el negocio detrás del dragado

EDITOR1
Política01/07/2025

Detrás del relanzamiento de la licitación de la Hidrovía Paraguay–Paraná, una figura gana protagonismo silencioso: Rogelio Frigerio, gobernador de Entre Ríos, con vínculos históricos con el PRO, Mauricio Macri y sectores empresarios ligados al comercio fluvial y agroexportador. Su rol en la rediscusión de los pliegos y la avanzada privatizadora sobre los puertos provinciales lo posicionan como uno de los operadores clave en el nuevo mapa portuario del litoral argentino.

bordet federal

Bordet, del silencio al oportunismo: el federalismo como coartada

EDITOR1
Política01/07/2025

Mientras Concordia sufre otra inundación y encabeza el ranking nacional de desocupación, el exgobernador y actual diputado nacional Gustavo Bordet reaparece con un discurso tardío sobre el federalismo. Ni presencia en su ciudad natal ni acciones concretas, pero sí una urgencia por los fueros que le garantizan inmunidad ante la Justicia.

Captura de pantalla_21-6-2025_84159_

COMUNICADO DEL JUSTICIALISMO: Números que duelen: El silencio cómplice de Azcué y su insensibilidad para gobernar

TABANO SC
Política20/06/2025

En un comunicado conjunto de CONSEJEROS PARTIDO JUSTICIALISTA CONCORDIA – PAR – JUVENTUD PERONISTA CONCORDIA, hecho llegar a los medios, expresan con vehemencia "los números que duelen", refiriéndose a que Concordia pasó a ser la ciudad que tiene más chicos pobres DEL MUNDO, superando a Haití y a la bombardeada GAZA, atribuyen que gran parte de la culpa la tiene el presidente municipal de Concordia, Francisco Azcué que viene siendo zamarreado en los últimos días por la dirigencia política y el periodismo.

Lo más visto
Imagen1

Editorial: De los atractivos reales a la "cajita feliz" de Azcué para el "despegue" del turismo en Concordia.

TABANO SC
Concordia02/07/2025

A días del receso invernal, la actividad turística en Concordia parece sumida en una parálisis. Los empresarios del sector advierten una temporada con reservas mínimas, casi inexistentes, y no disimulan su frustración: el Estado no genera nuevos atractivos ni promociona los ya existentes. Las ideas escasean. El único recurso que parece manejarse con destreza es el de crear nuevos impuestos o retocar los viejos con maquillaje semántico.