El concejal Sastre cuestionó la carga impositiva en la factura de la Cooperativa Eléctrica

Algunos concejales se entrevistaron con integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica para interiorizarse sobre los alcances de las medidas anunciadas por la distribuidora de energía en nuestra ciudad. Qué dijo el edil Sastre al respecto.

Concordia 15/02/2023 Editor Editor
Sastre_1

Luego de finalizada la reunión, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el concejal de Juntos por el Cambio, Felipe Sastre, quien explicó que se trató de "una reunión informativa para poder entender y que quedara en claro cuál es el alcance de la decisión que ha tomado la Cooperativa Eléctrica frente al constante aumente del servicio de energía eléctrica, como consecuencia de una decisión del gobierno nacional de avanzar en la quita de subsidios".

"Lo que se hizo fue explicar más o menos las categorías, los detalles del alcance de esta medida y conversar sobre otras cuestiones que hacen al costo de la energía eléctrica en nuestra ciudad y a lo que nosotros nos interesa que es la carga impositiva", añadió Sastre.

“Reducir al 50% la tasa de alumbrado público” 

Posteriormente, el concejal Sastre resumió que "lo que se pudo concluir, en términos generales, es que aproximadamente el 40% del precio de la energía eléctrica son impuestos y tasas".

En ese sentido, "los municipios tienen mucho para hacer" y "nosotros lo hemos propuesto el año pasado y con acciones concretas como, por ejemplo, reducir al 50% la tasa de alumbrado público para todos los concordienses".

Te puede interesar
Lo más visto