Rusia: dos bombarderos estratégicos rusos patrullaron sobre el mar de Bering

Dos bombarderos estratégicos rusos Tu-95MS realizaron una misión de patrullaje sobre aguas internacionales del mar de Bering, en la frontera marítima ruso-estadounidense, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Internacionales15/02/2023EditorEditor
RUSIA
Bombardero ruso Tu-95MS, en imagen de archivo de una parada militar.

"El vuelo tuvo una duración total de siete horas. La escolta de cazas estuvo a cargo de tripulaciones de aviones Su-30 de la agrupación de la Fuerza Aérea y la Defensa Antiaérea del distrito militar Este", señaló el ministerio en un comunicado publicado en Telegram, que no precisa cuándo tuvo lugar la misión.

Defensa recalcó que todos los vuelos de la Fuerzas Aeroespaciales de Rusia se llevan a cabo "con estricto apego a la normas internacionales de uso del espacio aéreo".

"Los pilotos de la aviación de largo alcance vuelan regularmente  sobre la aguas neutrales del Ártico, del Atlántico Norte, de los mares Báltico y Negro, y del océano Pacífico", añade el comunicado.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
jubilados-desaparecidos-chubut

Misterio en Chubut: la desalentadora hipótesis sobre los jubilados desaparecidos

TABANO SC
Nacionales24/10/2025

El ministro de Seguridad de la provincia, Héctor Iturrioz, aseguró que "el transcurso de los días y los rastrillajes nos dieron resultados infructuosos, entonces se empieza a tomar más fuerza la hipótesis del homicidio, un robo que salió mal". También descartó que las huellas encontradas durante la búsqueda pertenecían a unos runners.

gato

Por culpa de una gata se quedaron sin luz en Chajarí y colonias.

TABANO SC
Provinciales24/10/2025

En la noche del jueves, el servicio eléctrico tuvo interrupciones en algunos barrios y colonias de la zona. Desde la Cooperativa Eléctrica de Chajarí se informó que la interrupción se debió a un hecho fortuito. “Una gata hizo contacto con un transformador de potencia, provocando una falla en la red”, indicaron.