Rige alerta amarilla por tormentas para Entre Ríos, incluida Concordia

Desde el SMN emitieron alerta amarilla y naranja para el norte argentino, y no se descarta caída de granizo acompañado con ráfagas de viento. Qué dice el pronóstico para nuestra ciudad.

Interés General 14/02/2023 Editor Editor
ALERTA_1

De acuerdo a lo anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional, rige una alerta amarilla por tormentas en los 17 departamentos de Entre Ríos para horas de la mañana de este martes. Además, hay probabilidad de lluvias hasta la tarde y, luego, se prevén mejoramientos temporarios a la noche. El calor, por otra parte, no dará tregua hasta el viernes.

Alerta amarilla

Las áreas serán afectadas por lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Asimismo, el SMN expresa que se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

Pronóstico para Concordia

PRONÓSTICO CONCORDIA_1

De acuerdo al ente nacional, para este martes rigen altas probabilidades tormentas para horas de la mañana y de la tarde, que luego se transformarán en lluvias para la noche. Cabe recordar que en Concordia rige alerta amarilla por tormentas para la jornada de hoy.

En cuanto a las temperaturas, los vientos provenientes del sur, sumado al cielo nublado, hará que disminuyan notablemente, donde la mínima para hoy será de 23 grados y la máxima de 36, de acuerdo al SMN.

Las inestabilidades cesarían para la jornada de este miércoles, pero el calor continuará presente durante los próximos días. A partir de este viernes, el ente nacional anuncia que las temperaturas disminuirán con mayor notoriedad: la máxima será de apenas 29 grados, llegando a ser de 27 para el viernes. Mientras que la mínima, alcanzará a ser de 12 grados para el sábado.

PRONÓSTICO CONCORDIA_2

Te puede interesar
Lo más visto