Carreros y recicladores protestaron por persecución y maltrato animal

Trabajadores informales llevaron adelante una acalorada movilización frente al municipio local reclamando que son perseguidos y sus derechos irrespetados.

Concordia14/02/2023EditorEditor
Protestas_1

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 estuvieron presentes durante la protesta y dialogaron con Fernando Bravo, quien se identificó como representante vocero de los carreros, integrante además del MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos).

"Nos vemos obligados a movilizarnos hasta la municipalidad porque nos están sacando los caballos y los carros cuando estamos trabajando en la calle", reclamó Fernando.

protestas_2

Asimismo, aseveró que una vez que les quitan los animales, estos son sometidos a maltratos en el Centro de Cuidados Ecuestre de la Municipalidad: "No comen, están al rayo del sol y están las 24 horas del día sin tomar agua". "Tampoco te dan la posibilidad de defenderte, ellos te los quitan y a la semana ya los están donando y son dueños de hacer lo que quieran con tu caballo", agregó otro manifestante.

"Además, te sacan los caballos y vuelven a la calle. Hagan una investigación del tema y van a ver que cuando nos sacan los caballos, después los roban y vuelven a la calle", aseguraron.

Asimismo, mostraron fotos de los caballos que están retenidos en el Centro de Cuidados Ecuestre y los compararon con los caballos que llevaron a la protesta. "Miren cómo están los caballos que tendrían que estar cuidando ellos, están flacos y descuidados; y miren cómo están los nuestros. ¿Dónde se ve maltrato en nuestros caballos?", midió el hombre.

Posteriormente, reclamaron que desde UDAAPA "no nos dejan trabajar tranquilos". "Al menos nos den un motocarro para poder seguir trabajando, nosotros somos cartoneros y recicladores", pidieron.

"Atropello de la Seguridad Urbana"

"Nosotros no somos delincuentes. La Seguridad Urbana no tiene derecho a esposar a nuestros compañeros y que después les saquen las huellas. Ellos no tienen esa autoridad, la Policía sí la tiene, pero la Policía en ningún momento nos trató así", aseveró el trabajador.

protestas_3

"Desde el Municipio nos han prometido muchas cosas desde hace muchos años y nunca lo cumplieron", manifestaron. En ese sentido, recordaron que les habían prometido bicicletas, las cuales ellos rechazaron, y que luego les propusieron los motocarros. "Repartieron siete motocarros y nos dejaron a la deriva. También nos prometieron que nos iban a dar herramientas, cursos de capacitación para que nosotros pudiéramos cambiar nuestra calidad de vida, pero nada de eso pasó",

"Los caballos y los carros son nuestra propiedad. ¿Dónde están nuestros derechos? Nos tratan como delincuentes, nos persiguen, nos quitan nuestras cosas y nos dejan a la deriva", concluyó.

Te puede interesar
gularte

Un posteo y otro caso de censura y persecución contra periodistas en la gestión de Azcué

TABANO SC
Concordia25/12/2025

La intolerancia a la crítica volvió a mostrar su rostro más crudo en la Municipalidad de Concordia. Esta vez, la víctima fue Federico Gularte, ex periodista y movilero de Radio Ciudadana, a quien le avisaron que a partir de la fecha prescindirían de sus servicios de prensa como monotributista en la secretaría de Salud, luego de un posteo en redes sociales que incomodó al Ejecutivo municipal y al área de Prensa. Hasta el momento, Gularte no ha querido realizar declaraciones públicas sobre lo sucedido.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
juz

Cuatro allanamientos por lavado de activos: una investigación que une divisas ilegales, autos robados y operaciones en la zona del lago

TABANO SC
Policiales27/12/2025

La mañana del viernes 26 de diciembre comenzó con un fuerte despliegue policial en Concordia. Personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental, junto a efectivos de Prefectura Naval Argentina – Delegación Concordia, ejecutó cuatro allanamientos simultáneos en el marco de una causa federal por presunto lavado de activos, tipificado en el artículo 303 del Código Penal.

PJ

El PJ Paraná criticó la cesantía de cien trabajadores que tenían contrato con el Estado provincial

TABANO SC
Política28/12/2025

Desde el Consejo Departamental del Partido Justicialista repudiaron la cesantía de un centenar de trabajadores a los que no se les renovaron los contratos temporales que tenían con el Gobierno provincial. Calificó la medida como un acto de "crueldad mileísta" y acusó al gobernador de utilizar argumentos falaces de eficiencia para encubrir una persecución laboral y disciplinar a los trabajadores estatales.