La Cooperativa Eléctrica anunció "descuentos diferidos" de hasta un 50% para los próximos dos meses

También dio una conocer una serie de medidas para acompañar la economía de los asociados. De qué se tratan.

Concordia 13/02/2023 Editor Editor
Conf prensa

En la mañana de este lunes, cronistas de diario EL SOL-Tele5 estuvieron presentes en una conferencia de prense que realizó la Cooperativa Eléctrica y en la cual anunció una serie de medidas que la institución implementará por el período de dos meses.

Dichas medidas impactarán en la baja de las facturas de energía teniendo en cuenta la actual situación socioeconómica, índices de inflación, consumos elevados de energía por las altas temperaturas, próximo comienzo de clases con sus demandas que exigen más gastos a las familias.

La conferencia estuvo presidida por el presidente de la institución, Dr. Marcelo Spinelli; el vicepresidente, contador Martín Santana; y el tesorero del Consejo de Administración, Carlos Gorbato.

Una de la medidas a implementar será la del descuento en las facturas con vencimiento en marzo y abril del 2023, es decir, las que corresponden a los consumos efectuados en enero y febrero de 2023.

Los descuentos serán del 50 % de lo facturado por consumo eléctrico (primer subtotal de la factura, que a su vez incide sobre todos los tributos) a todos los socios cuyos consumos sean hasta 250 Kwh.

Asimismo, se estableció el descuento del 25 % en idéntico item (subtotal mencionado) a todos los socios por los consumos en el mencionado periodo facturado, desde los 251 Kwh y hasta los 800 Kwh. Por otra parte, a partir de los 800 Kwh, no se realizarán descuentos.

En este sentido, vale aclarar que tales descuentos deberán ser abonados por los socios una vez que disminuya el consumo del servicio eléctrico en los próximos meses. No obstante, en la conferencia de prensa, desde la cooperativa no precisaron exactamente en qué momento se deberá reintegrar el dinero ni tampoco en qué circunstancias se lo deberá hacer.

cooperativa 2

Otras medidas

Asimismo, detallaron otra serie de medidas para aliviar la economía familiar, las cuales se enumeran a continuación:

- Implementación de un programa de asistencia a los socios deudores, con vigencia hasta el 30 de abril, cuyas características serán definidas en los próximos días.

- Suspensión de cortes por falta de pago. Aclararon, sin embargo, que no suspenderán totalmente los cortes de energía eléctrica por falta de pago, sino que analizarán cada caso en particular y continuarán con el programa "Anti-hurto".

- Continuidad de las gestiones ante el Gobierno Nacional, para lograr las obras necesarias para la prestación de un servicio de calidad en el largo plazo y acompañamiento a los socios para acceder a una tarifa mas baja.

Te puede interesar
brigada

Avanza la organización de una brigada forestal civil

Editor
Concordia 15/06/2024

El secretario de Salud de la Municipalidad de Concordia, Dr. Diego Sauré, indicó que se avanza en la organización de la Brigada Forestal Civil, adelantando que en días más ya estarán comenzaron las capacitaciones para los agentes que se adhirieron de manera voluntaria.

Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.

Azcué Acto Bandera 4

Concordia conmemoró el "Día de la bandera" con un emotivo y multitudinario acto

Editor
Concordia 21/06/2024

En el Regimiento de Caballería Tanques 6 Blandengues se realizó el acto conmemorativo del Día de la Bandera y el 204° aniversario del paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. En el mismo se realizó la toma de promesa de lealtad a la bandera a estudiantes de distintos establecimientos educativos de la ciudad y la jura por parte de soldados del Regimiento.