Hijo de una concordiense, Facundo Conte: "Logramos cambiar el curso de la historia"

Facundo Conte, una de las figuras del seleccionado argentino de vóleibol, aseguró este domingo que lograron "cambiar el curso de la historia" luego del triunfo sobre Estados Unidos y la clasificación a los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Deportes02/08/2021EditorEditor
conte

Logramos cambiar el curso de la historia. Ahora es momento de disfrutar y descansar porque vamos por más, no vamos a parar", afirmó Conte, máximo anotador de Argentina con 16 puntos en la victoria por 3 a 0 sobre Estados Unidos en la última fecha del Grupo B.

Facundo es hijo de la concordiense Sonia Escher, quien actualmente vive en Bolonia, Italia. Su padre Hugo Conte, estaba trabajando como comentarista de TyC Sport y se quebró y conversó brevemente: “Qué decirte hijo... felicitaciones, se la recontra bancaron como siempre, están realmente jugando a un nivel altísimo y se la están creyendo, a medida que avanza el campeonato sentimos todos que van creyendo cada vez más en ustedes mismos. Y eso está bárbaro”, comentó.

conte familia
Hugo Conte,  su esposa, Julia Escher, y en la foto familiar está segundo, “calcado” de su padre.

Además, en el breve diálogo que mantuvo a través de los micrófonos, se lamentó por no poder festejar con él: “Estos protocolos que no me dejan darte un abrazo”. A lo que su hijo le respondió: “Estoy muy feliz, tengo unas ganas de abrazarte viejo ahí”.

A Facundo Conte también se lo notó conmovido por la situación: “Viejo me pone muy feliz poder estar compartiendo esto con vos”, le confesó, al tiempo que admitió que por momentos desde la cancha escuchan sus gritos de apoyo y los de Montesano.

Para cerrar la entrevista, le permitieron a Facundo ver el video de su padre que para ese entonces ya era viral en las redes. “La emoción del viejo ahí, es mi emoción, yo me la tengo que guardar porque tengo que mantener el fuego, no la puedo dejar salir, hay que mantenerla para jugar. Pero la verdad que tengo esa misma emoción adentro pero todavía no es momento de dejarlo salir”, declaró.

Es que quien hoy es la gran estrella argentina es uno de los pilares de lo que fue esta remontada olímpica de un equipo que arrancó en Tokio con dos derrotas, la más dolorosa por 3 a 2 ante Brasil, después de haber estado dos sets arriba. Pero ahora eso es parte del pasado y el equipo buscará seguir por esta racha de triunfos ante Italia en los cuartos de final el martes a las 5 de la mañana, hora de Argentina. Del mismo lado de la llave estará el choque entre Francia vs. Polonia, mientras que del otro lado quedaron Canadá vs. ROC y Japón vs. Brasil.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto

OSER: promesas incumplidas, realidades traumáticas

TABANO SC
Provinciales10/12/2025

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.

secuestro

21 FAMILIAS QUEDARON A PIE DESPUES QUE LA POLICIA Y TRANSITO LES INCAUTARAN SUS MOTOS

TABANO SC
Policiales13/12/2025

Cerca de la navidad, los controles policiales, fagocitan las arterias de ingreso a la ciudad y se alegran de múltiples secuestros, sobre todo de motos, que anoche fueron 21 en una sola jornada. Claro que nadie piensa que las motos son el medio de transporte de la gente más humilde y en ella se traslada a los niños a la escuela y la gente a trabajar. El peso de la ley cae para todos a los que les falte algún foquito, se olvidó el carnet, o no tiene todos los papeles en regla, en fín, el garrote se dirige a los pobres y pega fuerte.