Personas con discapacidad visual realizan masajes en playa Los Sauces

En playa Los Sauces, la Dirección de Discapacidad, dependiente de la Municipalidad de Concordia, instaló un gazebo donde dos personas no videntes, realizan masajes a bajo costo.

Concordia 12/02/2023 Editor Editor
Los Sauces_1

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el profesor Marcelo Primitivo, quien se refirió a una nueva actividad inclusiva que están desarrollando en una de las playas de nuestra ciudad. "Este es un proyecto que me lo habían presentado Saúl y Beto, dos personas con discapacidad visual, en la dirección de Discapacidad", contó.

"Durante la prepandemia y pospandemia, ellos realizaron las capacitaciones" y aunque "no pudieron ponerlo a prueba por mucho tiempo por la pandemia, ahora sí la pueden desarrollar".

"Esto se dio porque hablamos con la secretaría de Salud y se llegó a un arreglo para darles un espacio en la playa Los Sauces de la costanera donde el turista o el lugareño tiene un servicio de masajes a muy bajo costo en horas de la mañana", resaltó el profesor.

Las sesiones están a cargo de Saúl y Norberto, ambos masajistas con discapacidad visual pertenecientes al grupo “Manos Mágicas”. Actualmente están trabajando en playa Los Sauces, en el sector de Arenitas Blancas, de lunes a viernes de 9 a 12.30 horas.

Marcelo Primitivo_1

Tanto residentes como turistas pueden acceder al servicio 

"Agradezco a Marcelo Primitivo, director de Discapacidad y a toda la gente que hace posible que podamos estar acá, por darnos esta oportunidad porque nosotros somos personas no videntes y no podemos trabajar en cualquier trabajo", contó por su parte Saul.

"Hacer masajes es algo que lo hemos aprendido porque nos hemos capacitado para esto. Es importante que desde la municipalidad se hagan cosas por las personas con discapacidad. Por eso, nosotros con Beto podemos aplicar lo que aprendimos y lo hacemos con un bajo costo para que lo puedan aprovechar los turistas y la gente que vienen a la playa", expresó Saúl.  

Los Sauces_2

Por su parte, Beto mencionó que "viene mucha gente a hacerse masajes acá. Gente de todas las edades, gente grande y gente joven, vienen deportistas, gente que tiene alguna contractura". Y agregó que, además, "en estos días vienen muchas mujeres, vienen más mujeres que hombres".

"A principios del año 2020, con Saúl, hicimos la capacitación y estuvimos en la termas de Viracho, pero por la pandemia quedamos sin trabajo", lamentó y acotó que "también realizamos trabajos de manera particular, pero a eso lo hacemos de manera individual".

Te puede interesar
Lo más visto