
Un sábado con sol radiante y un domingo con lluvias en Concordia y la región.
Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el subjefe de Bomberos Voluntarios Concordia, Juan Medina, quien se refirió a la nueva unidad bomberil que integra el cuartel de nuestra ciudad.
"La unidad ya había llegado en diciembre y estaba en Zárate. Fuimos a hacer los trámites aduaneros y ahora la unidad está en la ciudad de Santa Fe, para una inspección por la garantía y revisión de rutina", relató Medina. "Creemos que la semana entrante estará arribando al cuartel de nuestra ciudad", agregó.
"La autobomba es una unidad de Bélgica, es una Hidroescalera Bronto articulado que tiene una capacidad de 32 metros de altura, con una barquilla para cinco personas y 500 kilos de capacidad de carga como para poder llevar todo el equipamiento individual de los bomberos", detalló el agente bomberil.
Asimismo, Medina destacó la importancia de la hidroescalera en una ciudad como Concordia, una ciudad que "está construyendo cada vez más edificios verticales". Además, mencionó que con sus 32 metros de altura, la hidroescalera equivale a "un edificio de unos nueve o diez pisos".
"Además de trabajar en incendios de planos elevados, la unidad será útil para el rescate de personas", mencionó también.

"Esta unidad tiene incorporado un motor Scania que trabaja con una bomba Rosenbauer con una capacidad de expulsión de 3 mil litros de agua por minuto y en la barquilla los operarios cuentan con un monitor de trabajo, con una manguera de alta presión para poder trabajar en pequeños focos de incendios en altura", detalló también sobre la autobomba. "La unidad costó 12 millones de pesos, es una unidad Mercedes Benz 1824, modelo 1999", añadió.

Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

La institución con sede en calle Buenos Aires ha confirmado en los últimos días la creación de una comparsa propia, con la cual será parte de los carnavales de nuestra ciudad

La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 42 “Manuel José Belgrano” suspendió el turno tarde tras detectarse varios casos de contagio por virus Coxsackie entre alumnos. La medida fue tomada como precaución ante la rápida propagación del virus en ámbitos escolares.

Las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor por el fallecimiento de Osvaldo César Zaldivas, conocido cantante de Concordia.


La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".


A través de la Resolución 80/2025, la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía de la Nación oficializó la adjudicación de la concesión de 741 kilómetros para la explotación, administración y mantenimiento de los corredores que conforman la Ruta del Mercosur en Entre Ríos.

La jueza Federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, pidió al máximo tribunal que resuelva la puja que tiene con la Justicia de Entre Ríos. En ambos se investiga a Edgardo Kueider por enriquecimiento ilícito. La defensa del exlegislador dice no tener preferencia.

La víctima de 18 años quedó embarazada producto de los abusos sufridos durante tres años por distintos hombres del municipio. Además, aseguró que se encontraba bajo amenazas.

A partir de este jueves por la noche el clima se presentará inestable y llegarán las lluvias y tormentas. También se anuncia un marcado descenso de las temperaturas.