Bomberos Voluntarios de Concordia adquirió nueva unidad con hidroescalera

La unidad se encuentra en Santa Fe para controles y mantenimiento; y la semana que viene será presentada en nuestra ciudad.

Concordia 12/02/2023 Editor Editor
Bomberos_1

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el subjefe de Bomberos Voluntarios Concordia, Juan Medina, quien se refirió a la nueva unidad bomberil que integra el cuartel de nuestra ciudad.

"La unidad ya había llegado en diciembre y estaba en Zárate. Fuimos a hacer los trámites aduaneros y ahora la unidad está en la ciudad de Santa Fe, para una inspección por la garantía y revisión de rutina", relató Medina. "Creemos que la semana entrante estará arribando al cuartel de nuestra ciudad", agregó.

"La autobomba es una unidad de Bélgica, es una Hidroescalera Bronto articulado que tiene una capacidad de 32 metros de altura, con una barquilla para cinco personas y 500 kilos de capacidad de carga como para poder llevar todo el equipamiento individual de los bomberos", detalló el agente bomberil.

Asimismo, Medina destacó la importancia de la hidroescalera en una ciudad como Concordia, una ciudad que "está construyendo cada vez más edificios verticales". Además, mencionó que con sus 32 metros de altura, la hidroescalera equivale a "un edificio de unos nueve o diez pisos".

"Además de trabajar en incendios de planos elevados, la unidad será útil para el rescate de personas", mencionó también.

Juan Medina_1

"Esta unidad tiene incorporado un motor Scania que trabaja con una bomba Rosenbauer con una capacidad de expulsión de 3 mil litros de agua por minuto y en la barquilla los operarios cuentan con un monitor de trabajo, con una manguera de alta presión para poder trabajar en pequeños focos de incendios en altura", detalló también sobre la autobomba. "La unidad costó 12 millones de pesos, es una unidad Mercedes Benz 1824, modelo 1999", añadió.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.