Terremoto en Turquía y Siria deja más de 25.000 muertos

Se teme que miles de víctimas estén aún bajo los escombros en Turquía, donde solo se han hallado 67 en las últimas 24 horas. En áreas opositoras del noroeste sirio, los Cascos Blancos declararon el fin de la búsqueda.

Internacionales 12/02/2023 Editor Editor
Turquía

El número de muertos provocados por el devastador terremoto que azotó Turquía y Siria ascendió este sábado (11.02.2023) a 25.401, mientras que 85.380 personas resultaron heridas en ambos países.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan anunció que su país registra 21.848 fallecidos. A pesar que los rescatistas siguen trabajando, en las últimas 24 horas solo se han hallado con vida a 67 personas, entre ellas un bebé de dos meses, mientras que el número de cadáveres recuperados ha ido creciendo.

Se teme que miles de víctimas se encuentren aún bajo los escombros en Turquía. Entre los sobrevivientes la situación es muy complicada: un millón de personas se han quedado sin hogar en una amplia zona del sureste, según datos oficiales.

El recuento en Siria, por su parte, apenas ha cambiado respecto a la cifra que ofrecieron este viernes tanto el régimen de Bachar al Asad como el grupo de rescatistas Cascos Blancos, que operan en áreas opositoras en el noroeste del país árabe, donde la ayuda es limitada.

La cifra de muertos aquí es de 3.553, 2.166 de los cuales se han registrado en las áreas rebeldes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que más de cinco millones de personas se han visto afectadas en todo el país por el sismo, mientras que más de 300.000 se han quedado sin hogar en tan solo dos de las provincias azotadas.

En las áreas opositoras del noroeste sirio, los Cascos Blancos declararon este sábado el fin de las operaciones de búsqueda de sobrevivientes, después de no haber hallado a nadie con vida bajo los escombros desde el jueves.

Te puede interesar
piñera

Tres ex presidentes le dieron el último adiós a Sebastián Piñera.

TABANO SC
Internacionales 09/02/2024

Con la entonación del himno nacional en las dependencias del Salón de Honor del ex Congreso de Chile -pasadas las 9:30 de este viernes- y con la presencia del Presidente Gabriel Boric y sus antecesores Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Michelle Bachelet, se inició la última jornada de duelo nacional por el exmandatario Sebastián Piñera.

Lo más visto