
"Aquellos carnavales" se podrán ver en una muestra fotográfica
A partir del lunes 20 de febrero se exhibirá durante la tarde-noche del evento del Tablado, que se llevará a cabo en la plaza Urquiza, sobre calle Entre Ríos, una muestra fotográfica que revivirá 'aquellos carnavales'
Concordia11/02/2023
Editor
La museóloga Silvana de Sousa Frade, directora del Museo Regional Palacio Arruabarrena de nuestra ciudad citó lo que fueron los carnavales populares históricos de Concordia.
"La muestra que desde hace varios años se viene activando y generando desde MOMO Carnaval Popular desarrollará una muestra fotográfica (al igual que en 2022) en conjunto con el Museo Regional Palacio Arruabarrena y su Archivo de Carnaval", contó.
"El objetivo es brindar a la gente el acervo histórico fotográfico de los festejos carnavaleros populares de distintas décadas del siglo XX, como así también una muestra de estos últimos años, el que viene siendo recopilado por ambos archivos", precisó la referente cultural.
Asimismo, invitó "a la población en general a acercar al museo y a la agrupación Momo aquellas fotos que, guardadas familiarmente, todavía esperan salir a la luz y poder ser compartidas, ya que este acercamiento es el que permite el rescate histórico y el disfrute fotográfico". "La idea es poder recordar en una muestra a “aquellos carnavales", comentó finalmente.


La Municipalidad pagará un bono de 110 mil pesos a sus empleados pero excluye a los contratados con y sin aportes.
De esto se habla: Bono para los trabajadores municipales donde se excluye del beneficio a los contratados. De esto no se habla: Reincorporación de trabajadores despedidos.

Ola de calor en Concordia y resto de Entre Ríos: rige un alerta amarillo por altas temperaturas
El pronóstico anticipa que, a partir de hoy, se vivirán días de calor intenso y agobiantes en Entre Ríos. Así estará el tiempo.


Rescataron perros y un conejo hacinados en cautiverio que tendrían destino de comercialización
Desde la Jefatura Departamental Concordia se informó del rescate de 11 perros de distintas razas y un conejo que se encontraban en una casa, hacinados y con falta de cuidado. Se presume que eran criados con fines de comercialización. El procedimiento se realizó por la denuncia de una agrupación defensora de los derechos de los animales.

El preso que salió para una visita familiar y no volvió estaba condenado por narcotráfico
El hombre había sido condenado por transportar más de 30 kilos de marihuana en un ómnibus de larga distancia aprovechó un beneficio procesal para desaparecer y hacerles pito catalán a los guardiacárcel.

Detuvieron a José María "Chelo" Lima, el ex "Comandante" fue alojado en una celda por instrucción de la fiscal Mondragón.
El ex "Comandante Chelo" de la ignota agrupación "Sabino Navarro" que supo poner en vilo al gobierno provincial con la toma del puente sobre el arroyo Yuquerí, paralizando la principal vía de comunicación del MERCOSUR y, posteriormente, al gobierno nacional con la difusión de actividades -filmadas por Crónica TV- en el por entonces abandonado "Naranjal de Pereda" con la puesta en escena del reinicio de actividades guerrilleras en la Argentina, terminó preso por -supuestamente- mostrar un cuchillo tramontina a una mujer.

Modelo mendocina vivió una aterradora experiencia en Mar del Plata: "Mientras nos robaban, se tomaron un fernet"
Mediante un video en sus redes sociales, Celeste Manzur relató cómo fue el robo. Se llevaron 7 valijas y los delincuentes se tomaron el tiempo de tomarse un fernet.

Uruguay: imputaron a dos argentinos por abandonar a una mujer y su hija tras atropellarlas.
La víctima sufrió la amputación de una pierna. Los responsables huyeron a Entre Ríos tras el siniestro y fueron detenidos al intentar reingresar a Uruguay.

Las cámaras encontradas fueron instaladas por orden de Kueider en 2018 y estaban desactivadas desde 2019
Análisis confirmó la Opinión del editorial de diario EL SOL de ayer: No hubo ningún espionaje en la Casa Gris de Paraná. Se inventó un relato que fue una fake news destinada a entretener a la opinión pública sustrayéndola de los temas más importantes de una gestión que elige la mentira como sostén de su acción de gobierno.

Dos trabajadores heridos tras explosión e incendio en colectivo en reparación
Un mecánico sufrió quemaduras en el rostro y en diferentes partes del cuerpo. Mientras que su compañero debió recibir atención médica debido a que presentaba un cuadro de crisis nerviosa producto del estallido.
.




