"Aquellos carnavales" se podrán ver en una muestra fotográfica

A partir del lunes 20 de febrero se exhibirá durante la tarde-noche del evento del Tablado, que se llevará a cabo en la plaza Urquiza, sobre calle Entre Ríos, una muestra fotográfica que revivirá 'aquellos carnavales'

Concordia 11/02/2023 Editor Editor
Museo_1

La museóloga Silvana de Sousa Frade, directora del Museo Regional Palacio Arruabarrena de nuestra ciudad citó lo que fueron los carnavales populares históricos de Concordia.

"La muestra que desde hace varios años se viene activando y generando desde MOMO Carnaval Popular desarrollará una muestra fotográfica (al igual que en 2022) en conjunto con el Museo Regional Palacio Arruabarrena y su Archivo de Carnaval", contó.

"El objetivo es brindar a la gente el acervo histórico fotográfico de los festejos carnavaleros populares de distintas décadas del siglo XX, como así también una muestra de estos últimos años, el que viene siendo recopilado por ambos archivos", precisó la referente cultural.

Asimismo, invitó "a la población en general a acercar al museo y a la agrupación Momo aquellas fotos que, guardadas familiarmente, todavía esperan salir a la luz y poder ser compartidas, ya que este acercamiento es el que permite el rescate histórico y el disfrute fotográfico". "La idea es poder recordar en una muestra a “aquellos carnavales", comentó finalmente.

Te puede interesar
flores

CONCORDIA RINDIO HOMENAJE A LOS HEROES DE MALVINAS

TABANO SC
Concordia 14/06/2024

Este 14 de junio, fecha en que finalizó el conflicto armado, se conmemora el Día de la Máxima Resistencia en homenaje a los héroes argentinos que resistieron hasta el último día en defensa de las Islas Malvinas, ayer se realizó en Plaza 25 de mayo, el acto en el que participó el intendente Azcué, junto a miembros de su gabinete municipal y Veteranos de la Guerra de Malvinas y autoridades militares del Regimiento de nuestra ciudad.

milei

APLAUDAN Y GRITEN DE ALEGRIA SUBEN OTRO 80 % LA LUZ

TABANO SC
Concordia 06/06/2024

El Síndrome de Estocolmo o como ser giles. El ajuste parece no tener fin ni objeto salvo el de condenar a todos los argentinos a la indigencia. Pero como todas estas medidas son aplaudidas por la población APLAUDAN....APLAUDAN....APLAUDAN.

Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.