"Aquellos carnavales" se podrán ver en una muestra fotográfica

A partir del lunes 20 de febrero se exhibirá durante la tarde-noche del evento del Tablado, que se llevará a cabo en la plaza Urquiza, sobre calle Entre Ríos, una muestra fotográfica que revivirá 'aquellos carnavales'

Concordia 11/02/2023 Editor Editor
Museo_1

La museóloga Silvana de Sousa Frade, directora del Museo Regional Palacio Arruabarrena de nuestra ciudad citó lo que fueron los carnavales populares históricos de Concordia.

"La muestra que desde hace varios años se viene activando y generando desde MOMO Carnaval Popular desarrollará una muestra fotográfica (al igual que en 2022) en conjunto con el Museo Regional Palacio Arruabarrena y su Archivo de Carnaval", contó.

"El objetivo es brindar a la gente el acervo histórico fotográfico de los festejos carnavaleros populares de distintas décadas del siglo XX, como así también una muestra de estos últimos años, el que viene siendo recopilado por ambos archivos", precisó la referente cultural.

Asimismo, invitó "a la población en general a acercar al museo y a la agrupación Momo aquellas fotos que, guardadas familiarmente, todavía esperan salir a la luz y poder ser compartidas, ya que este acercamiento es el que permite el rescate histórico y el disfrute fotográfico". "La idea es poder recordar en una muestra a “aquellos carnavales", comentó finalmente.

Te puede interesar
Lo más visto