Aduana incautó mercadería millonaria en comercios de Entre Ríos que habían sido importada fuera de regla

Los artículos en cuestión no contaban con documentación de importación.

Policiales 11/02/2023 Editor Editor
AFIP

La Aduana secuestró mercadería valuada en 50 millones de pesos en locales de la localidad entrerriana de Concepción del Uruguay, debido a que los artículos -entre los que se encontraban termos Stanley y celulares de alta gama- no contaban con documentación de importación.

"Los locales allanados por orden del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay no pudieron demostrar que los productos de origen extranjero que tenían a la venta habían ingresado al territorio aduanero en forma legítima", señaló la Aduana en un comunicado.

Al respecto, el titular de la dependencia oficial, Guillermo Michel, afirmó que “estas acciones son fundamentales para proteger a los comerciantes que trabajan en regla y pagan todos sus impuestos. Para lograr el orden económico debemos cuidar la transparencia del comercio exterior”.

Entre lo incautado había termos de la marca Stanley, un centenar de teléfonos celulares de alta gama, relojes inteligentes y otras mercaderías.

También se incautaron de 2 millones de pesos, ya que el origen de los fondos tampoco pudo ser demostrado.

Te puede interesar
ff8aa7f7-e080-4cb8-91b7-87a15131bf06

Lo mató la ambición: Cayó preso al intentar vender una máquina robada

TABANO SC
Policiales 14/02/2024

Un delincuente que no es de apellido "Gil" pero al cual, seguramente, en la UP3, lo catalogarán de tal. Robó en companía de un cómplice una máquina que se utiliza en los aserraderos para las hojas de sierras de las sin fin y la tenía "en venta", intentó comprársela la policía y cayó como un gil. Ahora está preso.

ariel-540x500

Para la hermana de Ariel Goyeneche la Policía le causó la muerte por torturas.

TABANO SC
Policiales 15/02/2024

No hay dudas que la Policía no está calificada para atender casos de personas alucinadas por el consumo de drogas, menos aún a la madrugada y en la situación en la que se encontraba Ariel, sintiéndose perseguido por lo que había trepado al techo de una casa. En ese estado de exaltación no sabían si era un caco que "se está haciendo el loco" o un consumidor, lo apretujaron de tal manera que le causaron la muerte.

Lo más visto