Aduana incautó mercadería millonaria en comercios de Entre Ríos que habían sido importada fuera de regla

Los artículos en cuestión no contaban con documentación de importación.

Policiales11/02/2023EditorEditor
AFIP

La Aduana secuestró mercadería valuada en 50 millones de pesos en locales de la localidad entrerriana de Concepción del Uruguay, debido a que los artículos -entre los que se encontraban termos Stanley y celulares de alta gama- no contaban con documentación de importación.

"Los locales allanados por orden del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay no pudieron demostrar que los productos de origen extranjero que tenían a la venta habían ingresado al territorio aduanero en forma legítima", señaló la Aduana en un comunicado.

Al respecto, el titular de la dependencia oficial, Guillermo Michel, afirmó que “estas acciones son fundamentales para proteger a los comerciantes que trabajan en regla y pagan todos sus impuestos. Para lograr el orden económico debemos cuidar la transparencia del comercio exterior”.

Entre lo incautado había termos de la marca Stanley, un centenar de teléfonos celulares de alta gama, relojes inteligentes y otras mercaderías.

También se incautaron de 2 millones de pesos, ya que el origen de los fondos tampoco pudo ser demostrado.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
jubilados-desaparecidos-chubut

Misterio en Chubut: la desalentadora hipótesis sobre los jubilados desaparecidos

TABANO SC
Nacionales24/10/2025

El ministro de Seguridad de la provincia, Héctor Iturrioz, aseguró que "el transcurso de los días y los rastrillajes nos dieron resultados infructuosos, entonces se empieza a tomar más fuerza la hipótesis del homicidio, un robo que salió mal". También descartó que las huellas encontradas durante la búsqueda pertenecían a unos runners.

gato

Por culpa de una gata se quedaron sin luz en Chajarí y colonias.

TABANO SC
Provinciales24/10/2025

En la noche del jueves, el servicio eléctrico tuvo interrupciones en algunos barrios y colonias de la zona. Desde la Cooperativa Eléctrica de Chajarí se informó que la interrupción se debió a un hecho fortuito. “Una gata hizo contacto con un transformador de potencia, provocando una falla en la red”, indicaron.