

Una encuesta conocida en los últimos días, hace crecer las expectativas en el PJ provincial de cara a las elecciones provinciales de este año. El entusiasmo es porque el relevamiento muestra que el candidato que elija el gobernador Gustavo Bordet le puede dar pelea a Rogelio Frigerio, el ganador de las elecciones de 2021.
La encuesta del Grupo Mercado fue encargada por el peronismo local y señala que el candidato de Juntos por el Cambio está sólo dos puntos por encima de quien elija Bordet. Frigerio ganó las pasadas elecciones de medio término y resultó electo diputado nacional. Desde ese momento, en Juntos consideraron a Entre Ríos como una de las provincias que podrían cambiar de signo político este año.
Sin embargo, Bordet conserva una alta imagen positiva, que puede ayudar al candidato que se identifique con su gestión. Según el trabajo del Grupo Mercado, el gobernador mantiene una imagen positiva del 54,5% y logró despegarse del derrumbe de Alberto Fernández.
De hecho, esta distancia quedó clara en la última reunión de gobernadores que convocó Alberto Fernández para avanzar con el juicio político contra la Corte Suprema, donde la ausencia de Bordet y su forzada inclusión en el comunicado de la Casa Rosada fue el dato saliente. Y la semana pasada suspendió el aumento de tarifas, en otra toma de distancia del gobierno nacional.
En el peronismo entrerriano debaten la puja interna por los precandidatos también crece en volumen.
De acuerdo al sondeo en las próximas elecciones de gobernador Frigerio sacaría 31 puntos contra 28,9 del "candidato de Bordet", una realidad muy distinta a la de 2021, cuando el ex ministro del Interior se impuso por más de 20 puntos.
Frigerio, en tanto, si bien tiene un trato muy cercano a Horacio Rodríguez Larreta, mantiene el diálogo con Mauricio Macri y el jueves recorrió Colón junto a Patricia Bullrich.


El líder libertario pasó por el centro de la capital santiagueña, en compañía de sus leales seguidores. Aunque, pese al entusiasmo de la caravana violeta, las protestas en contra del ajuste se hicieron sentir desde la Plaza Libertad, principal punto de congregación para los indignados con la gestión de Javier Milei.

Hoy, cumpliría 78 años, Jorge Pedro Busti, tres veces gobernador de Entre Ríos, legislador nacional ,Convencional Constituyente y dos veces intendente de Concordia
En un día como hoy, de hace 78 años, nacía en la Concordia de los Azahares, Jorge Pedro Busti, el concordiense que fue tres veces gobernador constitucional de Entre Ríos, legislador de la Nación y Convencional Constituyente, además de dos veces intendente de la ciudad. Desde el peronismo se lo recuerda como uno de los líderes que construyó el poder de Concordia como Capital del Peronismo Entrerriano, y aseguró un largo camino de sucesores políticos de nuestra ciudad al mando del gobierno provincial.

La oposición al Presidente se hizo sentir en la Costanera San Martín de Corrientes
Gremialistas, dirigentes sociales, activistas partidarios se dieron cita frente al complejo hotelero y casino para seguir de cerca el acto encabezado por el Presidente. Hicieron notar sus denuncias contra la política de ajuste.


Encuesta: se derrumba la imagen de Milei y el nivel de rechazo contra Espert, Reichardt y Santilli supera el 88%
Según un informe que acaba de conocerse, el escándalo del diputado José Luis Espert tuvo un impacto muy negativo en la imagen del gobierno, del presidente y de sus dos principales candidatos para las próximas elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires: Diego Santilli y Karen Reichardt.

El macabro final del dueño de una fábrica de pastas: lo mató su empleado y lo enterró en el patio
Aarón González, empresario de Dolores, fue hallado sin vida a un metro y medio de profundidad en la casa de un trabajador que era su “amigo” y compañero de banda. La autopsia reveló que murió por un fuerte golpe en la cabeza.

Procesan con preventiva para ocho implicados en el secuestro extorsivo seguido de muerte de Gastón Tallone
Un abogado de Concepción del Uruguay está seriamente implicado en el secuestro y posterior asesinato del empresario Tallone, junto a otros cómplices

Encuentro de “Cuencas Hidrográficas” pone en agenda la navegabilidad del río Uruguay hasta Concordia y Salto
Argentina, Brasil y Uruguay iniciaron en Salto Grande el encuentro internacional “Cuencas Hidrográficas Transfronterizas por la Paz”. El encuentro se trasladará hoy a la Triple Frontera, en Barra do Quaraí, y se clausura mañana en la Isla Brasilera, con una Celebración Ecuménica por la Paz, seguida de espectáculos artísticos y ferias.

Así quedó la embarcación tras el ataque a balazos contra la Policía de Entre Ríos
La embarcación de la Policía de Entre Ríos recibió al menos 15 disparos. No hay heridos. Intervienen fuerzas especiales, Prefectura y un helicóptero del CODI. Buscan a los agresores.

Misterio en Chubut: una pareja de jubilados desapareció hace una semana y hallaron su camioneta abandonada
Se trata de Pedro Alberto Kreder (79) y Juana Inés Morales (69). La hija de la mujer contó que ambos iniciaron la relación hace poco. Gran operativo de búsqueda