Todo listo para el comienzo de los talleres barriales 2023

En el marco de las políticas culturales impulsada por el municipio de nuestra ciudad, desde la Coordinación de Talleres Barriales y Comunitarios que dependen de la Dirección de Cultura, destacaron que ya comenzaron a programar las actividades previstas para este año.

Concordia 09/02/2023 Editor Editor
Talleres barriales

Funcionarios a cargo del área expresaron ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que actualmente se encuentran trabajando en un proyecto que se llama 'Cultura Avanza'. 

"Estamos llegando a los barrios conde todavía la cultura no ha llegado, en donde estamos adicionando talleres culturales y proponiendo estas actividades a los vecinos de los barrios de nuestra ciudad. Se tratan de actividades como, por ejemplo, música, danza, ajedrez, teatro, ludotecas infantiles, eso estamos adicionando", detalló Cecilia Palazzotti, integrante del área cultural. 

"Invitamos a la gente que se acerque"

Por su parte, Mariano Sequeira, también integrante de la coordinación de los talleres, contó que este tipo de actividades no tienen ningún tipo de costo para la gente. "Esto está bajo la jurisdicción municipal y lo que nosotros hacemos es invitar a la gente interesada a que se acerque a la dirección de Cultura y otras dependencias para tomar conocimiento de cuál es la amplia oferta de nuestras distintas actividades culturales que tenemos para ofrecer", destacó. 

Posteriormente, Sequeira aclaró que "los docentes son gente ligada a la cultura, de hecho, estamos constituyendo un equipo de trabajo en el que una de las acciones que estamos encarando es la generación de un registro en el cual reunimos toda la información que está algo dispersa".

Y precisó que se trata "de un registro con toda la gente de cultura, todos los artistas que, dentro de la jurisdicción municipal, están ofreciendo sus servicios de manera gratuita para la comunidad".

Te puede interesar
Lo más visto