HORROR: Detuvieron a los padres de una beba de 21 días por abusar de ella y matarla

La bebé, hermana de otros tres niños menores de edad, tenía hematomas y lesiones en sus partes íntimas.

Policiales08/02/2023EditorEditor
Abuso sexual infantil
Los padres de Alison quedaron detenidos.

A pocos días de conocerse los veredictos para las asesinas de Lucio Dupuy, se conoció un nuevo y aberrante hecho similar que involucra el brutal homicidio y abuso de una bebé en La Matanza (Buenos Aires), de apenas 21 días.

Este martes, Alison Barrientos Rivero ingresó a la guardia del Hospital Balestrini. Tras un examen médico, se constató que tenía muerte cerebral y lesiones a simple vista compatibles con un abuso sexual.

Poco después, según fuentes judiciales, la menor perdió la vida.

Por el hecho, ahora calificado como homicidio agravado por el vínculo, la fiscal Silvinia Breggia ordenó la detención de sus padres, Layla Melani Rivero y Omar Barrientos, cuyas indagatorias se esperan en las próximas horas. El caso todavía no fue remitido a la UFI de Homicidios de La Matanza, encabezada por el fiscal Federico Medone. Se estima que esto ocurrirá tras las indagatorias.

La casa de la pareja ubicada en la zona del Barrio San Alberto de Isidro Casanova fue allanada por personal de la Comisaría 6° de San Alberto: se incautó una sábana con manchas de sangre hallada en la cama matrimonial.

Al llegar al Hospital Balestrini, los padres se mostraron preocupados porque "algo le pasaba" a la bebé, quien no podía respirar, y que según relataron "se había ahogado con leche", según diversos testimonios.

Inmediatamente, los médicos le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar en el área de neonatología, donde se estableció que la niña tenía muerte cerebral. Sin embargo, los profesionales del centro de salud también le detectaron golpes y lesiones en la zona anal, que indicaron que la menor había sido víctima de abuso sexual con acceso carnal.

Fuentes del expediente señalaron a la agencia Télam que la bebé de 21 días de edad fue internada en la terapia intensiva del hospital. Rápidamente, el personal médico se comunicó con la Policía Bonaerense para informar lo sucedido.

Así, la fiscal Silvana Breggia, de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 especializada en Conflictos derivados de la Violencia Familiar y de Género y delitos contra la Integridad Sexual , ordenó la detención de los padres de Alison, quienes además tienen otros tres hijos.

Los menores, de 8, 7 y 5 años, fueron puestos a resguardo por el servicio de protección local, tras una revisión médica en el Hospital de Niños de San Justo.

Camila, tía de la menor fallecida y hermana de Barrientos, explicó que sus familiares le habían relatado una versión distinta respecto a lo que le había ocurrido a su sobrina: "Yo tenía entendido que la nena se ahogó con la leche y llegó al hospital ahogada".

"En el hospital nunca nos dijeron por qué había fallecido la bebé", sostuvo la mujer al canal A24.

Te puede interesar
Armas

Se incautaron 554 armas de fuego en lo que va de 2025

PROVINCIALES
Policiales12/05/2025

En el marco de las políticas activas de prevención del delito y fortalecimiento de la seguridad que lleva adelante el gobierno provincial, se incautaron 554 armas de fuego en diversos operativos realizados por la Policía de Entre Ríos durante los primeros meses del 2025.

ttincho

El sorprendente hallazgo de Prefectura en el río Uruguay: carne de carpincho valuada en millones de pesos

Editor
Policiales12/05/2025

Al advertir la presencia de los agentes, los sospechosos abandonaron el bote, en el cual transportaban dos carpinchos faenados. Un sorprendente hallazgo tuvo lugar en la provincia de Corrientes, donde efectivos de la Prefectura Naval Argentina encontraron 80 kilos de carne de carpincho en una embarcación abandonada. Según trascendió, está valuada en más de dos millones de pesos.

murio

Horror: entraron a robar a su casa y murió de un infarto

PROVINCIALES
Policiales12/05/2025

Dos delincuentes ingresaron a robar al domicilio y encerraron al hombre y a la joven de 20 años en una habitación. Un trágico hecho tuvo lugar en el barrio porteño de Parque Chacabuco, donde un hombre mayor y su empleada fueron víctimas de un robo. Tras el asalto, el hombre murió de un infarto.

e5ee9e1f-60d3-464e-a00d-e4776b5789e7

RÁPIDA RECUPERACIÓN DE MOTOVEHÍCULO ROBADO

TABANO SC
Policiales11/05/2025

En la fecha, tras intensas tareas de investigación a fin de esclarecer un Hurto de Motovehiculo Gilera Smash de color negro, denunciado este mismo día, personal policial de la Comisaría Sexta logró dar con el ciclomotor buscado, en inmediaciones de calles Gobernador Cresto y Padres Capuchinos, escondido entre la maleza, procediendo a su formal secuestro. Fiscal: Se comunicó el hecho al agte. Fiscal de turno, Dra. Mondragon

f1719536-448c-42d7-9dcd-4f6afbccb5d5

SECUESTRO DE MOTOVEHICULO

TABANO SC
Policiales11/05/2025

En el día de la fecha, funcionarios policiales de la Comisaría Tercera que se encontraba realizando controles de rutina en inmediaciones de Chabrillón y Belgrano, procedieron a practicar el formal secuestro de una motocicleta Motomel B110C, por presentar numeración de motor y cuadro suprimidas; realizando la correcta identificación de su conductor.

Lo más visto
POLI2

Se fué de viaje cuando regresó sus vecinos le habían robado todo, los denunció, la Policía recuperó los bienes y detuvieron a tres personas.

TABANO SC
Policiales11/05/2025

La oficina de prensa de la Policía de Concordia, informó que en un procedimiento policial, iniciado a raiz de la denuncia de un ciudadano que había sido despojado de sus bienes aprovechando su ausencia por trabajo, fueron detenidos dos masculinos y una femenina, quienes serían los ladrones. En el lugar se encontraron un arma y los bienes robados.

Causa ATER

Avanza a paso lento la causa que investiga supuesto cobro de impuestos por parte de ATER sin la Ley correspondiente

PROVINCIALES
Provinciales11/05/2025

La causa se abrió el 18 de febrero de 2025. Se investiga a las autoridades de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) por el presunto cobro de un adicional de los impuestos inmobiliario, urbano, subrural y rural y automotor, “sin tener la normativa que lo sustente”. El 18 de marzo Fiscalía adoptó medidas ante la demora de ATER en remitir la información solicitada en febrero. A tres meses de la apertura de causa, no se observan nuevos avances.

Guerra

India Y Pakistan, ante el espanto nuclear

Editor
Internacionales12/05/2025

El escenario mundial, que de multipolar ha devenido en fragmentado y cargado de conflictos, suma la reactivación del que enfrenta a la India hindú y el Pakistán musulmán, heredado de la era colonial británica y conjurado por ahora con un cese del fuego por la intervención de EEUU.