Persiguieron y detuvieron a un argentino que evadió control de tránsito en Uruguay: Escondía dólares

La detención de un hombre de 65 años ocurrió tras evadir una orden de detenerse en un control de tránsito y darse a la fuga. Tenía miles de dólares ocultos en la camioneta.

Policiales 05/02/2023 Editor Editor
argentina uruguay

Un argentino se encuentra detenido a disposición de la Fiscalía uruguaya, tras evadir una orden de detenerse en un control de tránsito sobre ruta 3 y darse a la fuga, cometiendo varias infracciones de tránsito y al código de faltas en la huida, hasta que fue interceptado por personal de Policía Caminera.

Según consignó el diario uruguayo El Telégrafo, a las 18.15 de este sábado personal de Policía Caminera estaba realizando un control de tránsito próximo al kilómetro 350 de ruta 3, cuando avistaron a la distancia a una camioneta Toyota que realizó un adelantamiento incorrecto. Al hacerle seña al conductor para que detuviera la marcha en el control, este hizo caso omiso, debiendo uno de los agentes hacerse a un costado para no ser embestido en el intento de escape.

Tras esto, se le hizo un seguimiento a distancia y se constató que la chapa matrícula correspondía a un vehículo empadronado en Argentina como AF 237 CR. Al continuar la persecución, el argentino siguió cometiendo faltas, hasta que fue finalmente detenido en el kilómetro 378. Fue entonces identificado como de nacionalidad argentina, de 65 años.

En una inspección al vehículo, el personal actuante halló cerca de 12.000 dólares ocultos. Paralelamente, los exámenes de alcoholemia y THC que se le practicaron arrojaron resultado negativo. De todo la actuado se enteró a la Fiscalía de turno, a cargo de la Dra. Carolina Martínez, quien dispuso su detención. También se dispuso la incautación de la camioneta y el dinero.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.