Persiguieron y detuvieron a un argentino que evadió control de tránsito en Uruguay: Escondía dólares

La detención de un hombre de 65 años ocurrió tras evadir una orden de detenerse en un control de tránsito y darse a la fuga. Tenía miles de dólares ocultos en la camioneta.

Policiales05/02/2023EditorEditor
argentina uruguay

Un argentino se encuentra detenido a disposición de la Fiscalía uruguaya, tras evadir una orden de detenerse en un control de tránsito sobre ruta 3 y darse a la fuga, cometiendo varias infracciones de tránsito y al código de faltas en la huida, hasta que fue interceptado por personal de Policía Caminera.

Según consignó el diario uruguayo El Telégrafo, a las 18.15 de este sábado personal de Policía Caminera estaba realizando un control de tránsito próximo al kilómetro 350 de ruta 3, cuando avistaron a la distancia a una camioneta Toyota que realizó un adelantamiento incorrecto. Al hacerle seña al conductor para que detuviera la marcha en el control, este hizo caso omiso, debiendo uno de los agentes hacerse a un costado para no ser embestido en el intento de escape.

Tras esto, se le hizo un seguimiento a distancia y se constató que la chapa matrícula correspondía a un vehículo empadronado en Argentina como AF 237 CR. Al continuar la persecución, el argentino siguió cometiendo faltas, hasta que fue finalmente detenido en el kilómetro 378. Fue entonces identificado como de nacionalidad argentina, de 65 años.

En una inspección al vehículo, el personal actuante halló cerca de 12.000 dólares ocultos. Paralelamente, los exámenes de alcoholemia y THC que se le practicaron arrojaron resultado negativo. De todo la actuado se enteró a la Fiscalía de turno, a cargo de la Dra. Carolina Martínez, quien dispuso su detención. También se dispuso la incautación de la camioneta y el dinero.

Te puede interesar
prevencion

OPERATIVO ESPECIAL DE PREVENCIÓN: CONTROL DE MOTOCICLETAS Y AUTOMÓVILES

TABANO SC
Policiales23/11/2025

En la madrugada de la fecha, entre las 00:00 y las 03:30 horas, se desarrolló un Operativo Especial de Prevención en distintos puntos estratégicos de la ciudad: inmediaciones de la Costanera (Zona Verde), Avenida Frondizzi (entre rotonda Villa Adela y Acceso a la ciudad) y Avenida Mons. Rosch (Zona Parque Liquidambar).

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
militantes

Crisis en el PJ de Concordia: “Estas actitudes antidemocráticas merecen el repudio de toda la política”, sostuvo Domínguez

TABANO SC
Política24/11/2025

La vicepresidenta del PJ de Entre Ríos, Carina Domínguez, cuestionó duramente el accionar de un reducido grupo interno en Concordia, que cambió la cerradura de la sede departamental en un intento de destitución de su presidente, Facundo Ruiz Díaz, en lo que se constituyó como “un acto totalmente antidemocrático”, denunció. “Esto le hace mal al peronismo”, advirtió y consideró que este hecho “merece el repudio de todo el arco político”.