Abusos sexuales: El 13 de febrero comienza el juicio al intendente de Gilbert

La Justicia de Gualeguaychú juzgará al intendente de Gilbert, Fabián Constantino, quien está de licencia, por tres hechos de abuso sexual con acceso carnal y otro de lesiones menores.

Judiciales 04/02/2023 Editor Editor
gilbert
Fabián Constantino, intendente de Gilbert.

La Justicia de Gualeguaychú juzgará al intendente de Gilbert, Fabián Constantino por tres hechos de abuso sexual con acceso carnal y otro de lesiones menores. Constantino enfrenta un pedido de pena por parte de la acusación de 17 años y el juicio se desarrollará durante 10 audiencias.

El proceso debía comenzar este lunes 6. Sin embargo, por las vacaciones de uno de los magistrados fue reprogramado para el lunes 13. Las audiencias serán desde las 8.30 y se extenderán hasta las 14, aproximadamente.

Ese lunes 13 serán los alegatos de apertura por las partes y se estima que el martes 28 se conozcan los alegatos de clausura ante el presidente del Tribunal que será Arturo Dumón y los vocales Alicia Vivian y Mauricio Derudi, informó Reporte 2820.

La querella representada por Juan Ignacio Weimberg y el Ministerio Público Fiscal –con Martina Cedrés y Lisandro Beherán- aportarán 57 testigos y la defensa de Constantino llevará 27 a la sala. El intendente es patrocinado por los abogados: Fabián Otarán, Mario Arcusín y Martín Sawan.

Constantino llega a juicio por tres casos de abusos sexuales con acceso carnal en contexto de violencia laboral y de género y otro de agresión a un ex trabajador municipal.

Te puede interesar
Lo más visto