El presidente vuelve a Entre Ríos: lanzará el Pre-Viaje 4 y entregará viviendas

El presidente Alberto Fernández prepara un nuevo viaje a la provincia. El primer mandatario pasaría dos veces en cuatro días por ciudades entrerrianas para realizar distintos actos de gobierno.

Política 02/02/2023 Editor Editor
fernandez_bordet_y_legisladores

En primer término, este viernes llegará a Concepción del Uruguay junto al ministro de Turismo, Matías Lamenns, desde donde lanzarán la cuarta edición del programa Pre-Viaje. El acto será a las 18 horas y también incluirá la inauguración del acceso a La Histórica, una obra financiada con fondos provinciales.

Según supo Análisis, el gobernador Gustavo Bordet tenía prevista la inauguración del acceso para este jueves, pero ante la inminente llegada de Fernández postergaron el acto para mañana. También tenía previsto el llamado a licitación de las obras de la ruta 39, aunque no hay información respecto a qué pasará con dicho acto. 

Fernández programó su viaje a Concepción del Uruguay tras un dialogo entre el intendente de dicha localidad, Martín Oliva, con el ministro de Turismo en donde hablaron del éxito de la temporada turística en dicha localidad y la región del Uruguay. Eso motivó que Lammens le proponga a Alberto Fernández lanzar el programa desde Entre Ríos. 

La agenda de presidente también incluiría una nueva visita a la provincia, esta vez a la capital entrerriana, ya que el lunes vendría a Paraná con el objetivo de hacer la entrega de viviendas financiadas por el Estado. Se trata de las viviendas del Procrear que están ubicadas al sureste de la ciudad, sobre calle General Espejo cuyo sorteo se iba a realizar este miércoles y fue reprogramado en las útlimas horas. 

Cabe recordar que la llegada de Fernández se enmarca dentro del último conflicto en su vínculo con Bordet cuando el gobernador negó haber firmado la adhesión al proceso contra la Corte Suprema de Justicia. Sin embargo, en el último viaje del ministro de Economía Sergio Massa a nuestra provincia, el gobernador Bordet habló por videollamada con el presidente Fernández y en ese dialogo se habrían acercado las partes y dejado atrás el conflicto. Seguramente será un tema de conversación en la llegada del presidente a nuestra provincia

Te puede interesar
gobernadores jxc

Reunión con gobernadores de JxC: Nación subiría el piso de Ganancias y afirman que la Ley Bases puede tener luz verde

Editor
Política 05/04/2024

Los mandatarios provinciales realizaron planteos por las deudas con algunas cajas previsionales en el encuentro que mantuvieron con el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos. Ignacio Torres, de Chubut, sostuvo que “hay grandes posibilidades de que la Ley salga”. Discusión abierta por el piso del impuesto a las Ganancias.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.