Quiso vender el auto por Facebook, lo estafaron, le robaron y pidieron préstamos millonarios a su nombre

Tras contactarse con la víctima, el estafador dijo haberle pagado al enviarle un comprobante -que era falso- y aseguró que lo llamarían del banco al ver que el dinero no se acreditaba.

Regionales 31/01/2023 Editor Editor
Estafa

Se produjo una nueva estafa en la provincia de Entre Ríos en los últimos días. Un hombre oriundo de San Salvador tenía intenciones de vender su Renault 12 y lo publicó en un grupo de compra-venta de Facebook.

Tras contactarse con un interesado, el presunto comprador realizó un supuesto desembolso y se hicieron pasar por personal del banco. Tras acceder a sus datos, pidieron créditos y le robaron una gran suma de dinero.

El modus operandi de los ladrones fue el contacto a través de un grupo de Facebook conocido en dicha localidad: “Una persona se contactó diciéndole que lo quería (al auto). Supuestamente le transfirió parte de la plata y el resto se lo iba a dar cuando viniera a buscar el auto”, precisó la pareja del damnificado.

“Le enviaron un comprobante, que era falso, y la plata nunca le llegaba. Entonces le dijeron que lo iban a llamar del banco porque él tenía que aceptar la plata”. Además, la mujer añadió que el mismo operativo se había intentado hacer en la misma localidad.

En continuidad con la descripción de los hechos, la persona “siguió los pasos y (los estafadores) le terminaron sacando crédito a nombre de la madre y de él y le quitaron plata de Mercado Pago”. No quiso brindar detalles del monto estimado, pero se trataría de una gran suma de dinero.

El sujeto estafado, que trabaja en un molino de San Salvador, radicó la denuncia en la comisaría correspondiente e iban a enviar una carta documento al banco por la cantidad de créditos y plata que le robaron.

Te puede interesar
barca

La CARU pronta a iniciar el dragado y boyado del río Uruguay

TABANO SC
Regionales 08/02/2024

Trascendió por medio de varios medios de prensa uruguayos que la CARU está lista para iniciar los trabajos de dragado entre Paysandú y los puertos de Concordia y Salto. El accidente más complicado es el de "San Francisco" y se boyará el recorrido para mejorar la navegación.

Lo más visto