Quiso vender el auto por Facebook, lo estafaron, le robaron y pidieron préstamos millonarios a su nombre

Tras contactarse con la víctima, el estafador dijo haberle pagado al enviarle un comprobante -que era falso- y aseguró que lo llamarían del banco al ver que el dinero no se acreditaba.

Regionales31/01/2023EditorEditor
Estafa

Se produjo una nueva estafa en la provincia de Entre Ríos en los últimos días. Un hombre oriundo de San Salvador tenía intenciones de vender su Renault 12 y lo publicó en un grupo de compra-venta de Facebook.

Tras contactarse con un interesado, el presunto comprador realizó un supuesto desembolso y se hicieron pasar por personal del banco. Tras acceder a sus datos, pidieron créditos y le robaron una gran suma de dinero.

El modus operandi de los ladrones fue el contacto a través de un grupo de Facebook conocido en dicha localidad: “Una persona se contactó diciéndole que lo quería (al auto). Supuestamente le transfirió parte de la plata y el resto se lo iba a dar cuando viniera a buscar el auto”, precisó la pareja del damnificado.

“Le enviaron un comprobante, que era falso, y la plata nunca le llegaba. Entonces le dijeron que lo iban a llamar del banco porque él tenía que aceptar la plata”. Además, la mujer añadió que el mismo operativo se había intentado hacer en la misma localidad.

En continuidad con la descripción de los hechos, la persona “siguió los pasos y (los estafadores) le terminaron sacando crédito a nombre de la madre y de él y le quitaron plata de Mercado Pago”. No quiso brindar detalles del monto estimado, pero se trataría de una gran suma de dinero.

El sujeto estafado, que trabaja en un molino de San Salvador, radicó la denuncia en la comisaría correspondiente e iban a enviar una carta documento al banco por la cantidad de créditos y plata que le robaron.

Te puede interesar
Lo más visto
Causa ATER

Avanza a paso lento la causa que investiga supuesto cobro de impuestos por parte de ATER sin la Ley correspondiente

PROVINCIALES
Provinciales11/05/2025

La causa se abrió el 18 de febrero de 2025. Se investiga a las autoridades de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) por el presunto cobro de un adicional de los impuestos inmobiliario, urbano, subrural y rural y automotor, “sin tener la normativa que lo sustente”. El 18 de marzo Fiscalía adoptó medidas ante la demora de ATER en remitir la información solicitada en febrero. A tres meses de la apertura de causa, no se observan nuevos avances.

Guerra

India Y Pakistan, ante el espanto nuclear

Editor
Internacionales12/05/2025

El escenario mundial, que de multipolar ha devenido en fragmentado y cargado de conflictos, suma la reactivación del que enfrenta a la India hindú y el Pakistán musulmán, heredado de la era colonial británica y conjurado por ahora con un cese del fuego por la intervención de EEUU.

WhatsApp-Image-2025-05-12-at-13.36.50-2-860x573

La vicegobernadora presentó el Senado Juvenil en Concordia

PROVINCIALES
Provinciales12/05/2025

Alicia Aluani encabezó el acto de presentación de la 33° Edición del Senado Juvenil en la ciudad de Concordia junto a estudiantes y docentes de escuelas secundarias.El programa, que tuvo su lanzamiento en Paraná, se presentó este lunes en el salón de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Nacional de Entre Ríos. El objetivo de las recorridas por los diversos departamentos es dar a conocer y promover la inscripción al programa educativo a jóvenes de la provincia.