Los Leones cayeron ante Alemania y se despidieron de los Juegos Olímpicos

El conjunto argentino cayó por 3 a 1 ante su par alemán. El partido se mostraba parejo pero los germanos fueron efectivos en tres corners cortos que tuvieron a su favor. Argentina marcó en el suyo.

Deportes01/08/2021EditorEditor
leones

El seleccionado argentino masculino de hóckey sobre césped, Los Leones, quedó eliminado de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al caer en cuartos de final ante Alemania por 3 a 1.

Los Leones, que habían terminado terceros del grupo A en la primera rueda (victorias sobre Japón y Nueva Zelanda, empate con España, derrota con Australia e India; Alemania fue segundo de la B), perdieron así la chance de defender la medalla de oro que ganaron en los Juegos anteriores, Río de Janeiro 2016.

Los goles alemanes fueron anotados por Lukas Windfeder (dos) y Timm Herzbruch; descontó para Argentina Maico Casella.

Este domingo será el turno del seleccionado femenino, Las Leonas, que buscará el pase a semifinales también contra Alemania.

Argentina fue superior a lo largo de los dos primeros cuartos, con orden, concentración y la posesión de la bocha, pero le faltó precisión y profundidad para generar peligro en el arco contrario.

A los alemanes les alcanzó con dos cortos para sacar ventaja inmerecida, gol de Windfeder a los 19m del primer tiempo.

El segundo tiempo fue totalmente distinto. Alemania dominó desde el inicio y fue edificando la victoria con superioridad y una gran eficacia en los cortos, arma con la que aumentó la ventaja.

El descuento de Maico Casella, cuando ya estaban 0-3, renovó la energía de Argentina, que buscó intensamente recortar la diferencia. Pero no tuvo resto y se despidió de Tokio.

De este modo los germanos se tomaron revancha de lo ocurrido en Río 2016, cuando Los Leones los eliminaron en semifinales al ganar por 5 a 2 (en primera rueda habían empatado 4 a 4).

Queda ahora la ilusión de Las Leonas, que también se cruzarán con Alemania por los cuartos de final, este domingo a las 21.30.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
99eae097-b984-400f-a032-8233ed97991b

Maraton Aniversario de Alar GyM!!

TABANO SC
Deportes06/10/2025

Se pudo hacer con gran exito con Atletas de otras localidades que apoyaron esta Maraton con esfuerzo y sacrificio. Los Ganadores fueron de chajari Moledo Isaías. Con un tiempo 25.30 y en Damas de Salto Uruguay 36.30 La Directora  Gisela Alarcon logró hacer su Maraton y mucho Atletas .se Fueron conformes con la organización y la Fiscalización.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
LEGARRETA DEFENSOR

El defensor oficial de Laurta dijo que tiene que tenerlo en una Unidad Penal de Entre Ríos para poder entrevistarlo e idear la estrategia defensiva

TABANO SC
Judiciales16/10/2025

El Defensor Oficial del uruguayo Pablo Laurta, el Dr. Legarreta, se prestó a una entrevista de los cronistas de EL SOL-Tele5 en el que dijo que solicitó a la jueza de garantías que ubique en una unidad penal que tenga cupo a Laurta, dado que necesita seguir entrevistándolo para armar una estrategia de defensa, aún así, sabe que será trasladado a Córdoba. En tanto, a última hora de este jueves, se informó que Laurta será trasladado mañana viernes a la UP9 "El Potrero" de Gualeguaychú.