La argentina Belén Casetta quedó lejos de la final de los 3.000 metros con obstáculos

Belén Casetta, marplatense de 26 años de edad, quedó lejos de su mejor registro, 9.25.99 (récord argentino y sudamericano) al terminar antepenúltima en su serie eliminatoria, la primera que se disputó por la disciplina.

Deportes01/08/2021EditorEditor
deporte 01
Belén Casseta terminó penúltima en su disciplina.

La argentina Belén Casetta quedó lejos de pasar a la final de los 3.000 metros con obstáculos de atletismo, en el marco de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al terminar antepenúltima en su serie eliminatoria, la primera que se disputó por la disciplina.

Casetta estableció un tiempo de 9.52.89, lejos de la ganadora de la serie, Winfred Yavi (Bahrein), con 9.10.80.

Los otros dos boletos directos para la final de la especialidad quedaron en manos de Peruth Chemutai (Uganda, segunda con 9.12.72) y Emma Coburn (Estados Unidos, tercera, 9.16.91).

La final se completará con las ganadoras de las series 2 y 3 y los seis mejores tiempos restantes.

Belén Casetta, marplatense de 26 años de edad, quedó lejos de su mejor registro, 9.25.99 (récord argentino y sudamericano). Y tampoco pudo superar la marca de Río de Janeiro 2016, su anterior participación olímpica, cuando fue 45ta con 9.51.85.

Con la eliminación de Casetta, solamente quedan tres representantes argentinos en el atletismo olímpico de Tokio: Joaquín Arbe, Eulalio Muñoz y Marcela Gómez, que competirán en maratón. Germán Chiaraviglio (salto con garrocha), que también está en Japón, no pudo participar tras contagiarse de covid-19.

@diarioelconcordia

Te puede interesar
juga

Libertad venció a San Lorenzo y lo alcanzó en la punta

TABANO SC
Deportes31/08/2025

En uno de los encuentros adelantados de la Fecha 6 del Torneo Clausura, Libertad derrotó 1 a 0 a San Lorenzo en el Juan Carlos Chagas, que se encontraba espectacular .Con estos tres puntos, el "lobo" alcanzó al ciclón en la cima con once puntos cada uno.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
senado

Complejo panorama para el Gobierno en el Senado con la emergencia pediátrica y el presupuesto universitario

TABANO SC
Política17/09/2025

Panorama delicado le espera al Gobierno en el Senado, tras la insistencia en Diputados de las leyes que declara la emergencia pediátrica por un año -con el hospital Garrahan como emblema- y que blinda el presupuesto de universidades públicas. En la Cámara alta, ambas iniciativas fueron sancionadas el 21 de agosto pasado con sobrados dos tercios de los votos: la primera obtuvo 62 adhesiones, mientras que la segunda logró 58 avales, sobre un pleno que es de 72 integrantes.