Los puertos entrerrianos ya completaron cuatro buques en 20 días e ingresan otros dos

La actividad exportadora desde los puertos entrerrianos continúa desarrollándose. En apenas 20 días, las terminales de Concepción del Uruguay e Ibicuy ya cargaron cuatro buques, mientras que ya están programados otros dos para principios de febrero.

Provinciales29/01/2023EditorEditor
1674997909jpg

Zarpó este martes, desde Concepción del Uruguay, el Maple Ambition con 17.000 toneladas de troncos de pino a granel. Este mismo buque está completando ahora sus bodegas en el puerto de Ibicuy, desde donde partirá con sus bodegas completas rumbo al puerto de Kandla, en la India.

Leonardo Cabrera, presidente del Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos (IPPER), remarcó que “la complementariedad de los puertos de ultramar de la provincia de Entre Ríos permite el sostenimiento de una actividad exportadora permanente, generando empleo para cientos de personas, brindando ventajas competitivas para las economías regionales, y permitiendo el ingreso de divisas al país”.

El pasado sábado hizo su ingreso a la rada del puerto de Concepción del Uruguay el carguero Maple Ambition luego de pasar por puertos de Brasil y Buenos Aires. El buque navega con bandera de Hong Kong y tiene 180 metros de eslora. Este fue el cuarto buque ultramarino que opera en puertos entrerrianos en apenas 20 días del año 2023.

Según los detalles brindados por las agencias marítimas encargadas del seguimiento y contratación de buques para exportación, a principios del mes de febrero estarían ingresando dos cargueros ultramarino para operar en la provincia.

El African Piper fue el primer buque que comenzó a operar este año 2023 luego de arribar a Entre Ríos el 30 de diciembre pasado. Cargó en Concepción del Uruguay y completó en Ibicuy. Seguidamente hizo una operación similar el María Theo I, mientras que el pasado 14 de enero inició sus operaciones el African Petrel, y horas más tarde hizo su ingreso el Maple Ambition.

Cada uno de estos embarques genera empleos para más de 500 personas en cada puerto sumando el personal de estiba, guincheros, administrativos, apuntadores, Prefectura Naval, Seguridad de Puerto, bomberos, sanidad, Aduana, Senasa, amarradores, maquinistas, acopios, fumigadores, camioneros, y balanzas, entre otros puestos de trabajo involucrados directamente con la operación de carga.

A todo esto, hay que sumar también la generación de empleos y movimiento económico indirecto que trabaja en torno a los embarques a través de comedores, talleres, gomerías, y todos aquellos servicios externos que demanda este tipo de operaciones.

Te puede interesar
ambulancia-santa-elena

Una ambulancia del Hospital despistó y cayó debajo de un puente sus ocupantes sufrieron heridas leves

TABANO SC
Provinciales17/11/2024

Personal policial de la Comisaría 27 Estacas, departamento La Paz, informó que a las 14.15 en la Ruta nacional 12 en el kilómetro 584, a la altura del puente Arroyo Los Pozos, una ambulancia del Hospital Santa Elena perdió el control por las inclemencias climáticas, despistó hacia la banquina contraria, chocó conta el guarda rail y cayó debajo del puente. En el vehículo viajaban tres ocupantes que sufrieron heridas leves, pero que permanecen en observación.

ENERSA

Enersa indicó que la Tasa Municipal y la Contribución Única forman parte de un Marco Regulatorio Provincial

TABANO SC
Provinciales14/11/2024

El organismo estatal encargado de prestar servicio de electricidad en la provincia aclaró que “es un sujeto regulado por el E.P.R.E y Secretaría de Energía de la Provincia de Entre Ríos que fijan un Marco Regulatorio Provincial que obliga a cobrar tales conceptos. Es por ello que indican que la Resolución 267/2024 del Gobierno Nacional se contradice con lo establecido en Entre Ríos.

Colegio de abogados

El Colegio de la Abogacía pide al Iosper que difunda sueldos, viáticos, proveedores y balances económicos

Editor
Provinciales14/11/2024

Presentó un pedido de Acceso a la Información Pública. Entre los argumentos cita el reciente fallo que obligó a diputados y senadores a difundir información requerida por una organización civil. Tiene un plazo de 15 días para presentar los datos. El conflicto entre ambas instituciones viene de larga data: el Iosper cuestiona la cantidad de amparos que los abogados presenta n contra la obra social.

Lo más visto