El gobierno provincial oficializó el aumento para el sector docente

El gobierno provincial oficializó el aumento salarial para trabajadores de la educación. Es de 5,35%, se paga con los sueldos de enero y totaliza 99,8% anual.

Provinciales 27/01/2023 Editor Editor
Gobierno

El gobierno de Entre Ríos oficializó un aumento salarial de 5,35% para los docentes a percibir en los salarios correspondientes al mes de enero. La suba había sido acordada en la última negociación paritaria mediante una cláusula destinada a empatar los sueldos del sector con la inflación total del 2022.

El incremento había sido firmado entre el gobierno provincial y los sindicatos docentes en la paritaria sellada a principios de noviembre. Allí se acordó una recomposición de 7% con los haberes de octubre y 18% con los de noviembre (que los trabajadores cobraron en diciembre con los haberes de noviembre). Con ese porcentaje el salario docente en Entre Ríos sumó una recomposición total de 94,45% a lo largo de 2022.

Pero además se pautó una cláusula según la cual los salarios de enero del sector igualarían el índice de inflación acumulada del año, y sumarían otro 5% más.

Debido a que el INDEC calculó un índice de Precios al Consumidor final de 94,8% en todo el año pasado, el gobierno provincial debía empatar esa cifra con una suba de 0,35%, y a esos puntos agregarles el 5% por encima de la inflación. Ese 5,35% total es el aumento oficializado esta semana por el gobierno. El incremento contempla el mismo porcentual de suba para el código de traslado y otros adicionales (remunerativos y no remunerativos) que percibe el sector.

Los docentes y trabajadores del sistema educativo percibirán la mejora salarial a principios de febrero, cuando cobren sus haberes de enero. Luego, a mediados del mes que viene, comenzará las habituales negociaciones para el inicio de la paritaria del nuevo año.

Cabe recordar que el mismo aumento quedó previsto en el respectivo acuerdo salarial al que arribó la Provincia con los sindicatos estatales que representan trabajadores de la administración pública, por lo que se esperaría que desde la Casa Gris también se oficialice la suba para este sector.

Te puede interesar
apf

Caso Fabiani: La querella sospecha del “tándem o binomio” dueño del campo-Abigeato

TABANO SC
Provinciales 07/07/2024

Rubén Pagliotto, querellante por la familia de Enrique Fabiani, de quien no se tienen noticias desde el 4 de junio, expresó que las hipótesis “no son imputaciones concretas sino conjeturas o hipótesis del trabajo investigativo” • Precisó que se analiza la que comprende “el tándem Lodi (dueño del campo donde se lo habría visto por última vez con vida a don Enrique Fabiani) y la patrulla de la Brigada de abigeato que concurrió al campo de Lodi, a raíz de su llamado”

clinica-568x500

Clínicas y sanatorios ante un panorama «complicado» van a concurso preventivo de acreedores o cierran.

TABANO SC
Provinciales 07/07/2024

La presidenta de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de la Provincia de Entre Ríos (Acler), Silvia D’Agostino, alertó por la grave crisis que atraviesa el sector en medio de la recesión, con números en rojo y creciente endeudamiento que ponen en jaque a las empresas. Al respecto, pidió al Gobierno nacional y provincial que reconozcan la problemática y pongan en marcha soluciones que frenen el cierre de más establecimientos de salud que ya corren peligro.

iosper

El Iosper tiene un déficit mensual de 1800 millones y desde el PJ impulsan un debate para resolver el problema

TABANO SC
Provinciales 04/07/2024

Autoridades del Iosper se reunieron con diputadas y diputados justicialistas para analizar las dificultades financieras de la obra social • Afirman que la “situación es asfixiante” y que el déficit mensual asciende a 1800 millones • Desde el PJ impulsarán normas para resolver el problema de financiamiento e instan a dar un amplio debate entre todas las fuerzas políticas.

Lo más visto