Beneficiarios de la AUH y Asignación Familiar cobrarán una ayuda económica

Se trata del monto que perciben una vez al año los titulares de asignaciones familiares o universales por cada hijo en edad escolar. Montos y requisitos.

Economía 27/01/2023 Editor Editor
ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó la entrega de una ayuda económica de hasta $8.210 en marzo para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar por Hijo.

A su vez, aquellas personas que cobren la AUH tienen la posibilidad de anotarse a las Becas Alimentarias 2023, dirigida a escuelas de nivel inicial, primario, especial y superior.

Ayuda Escolar de Anses

"Es un apoyo económico que reciben una vez al año los titulares de asignaciones familiares o universales por cada hija o hijo en edad escolar (a partir de los 45 días y hasta los 17 años inclusive) o sin límite de edad cuando presenta una discapacidad", remarcó la Anses.

Ayuda Escolar: quiénes pueden acceder

Los grupos que pueden obtener este beneficio son:

  • Asignación Familiar por Hijo.
  • Asignación Universal por Hijo.

Además, está dirigido únicamente a los titulares de AUH y SUAF que cumplan con los requisitos y hayan realizado el trámite correspondiente en 2022.

Monto

La Ayuda Escolar de Anses alcanzó los $8.210 luego del aumento del 15,62% establecido por la Ley de Movilidad Jubilatoria.

Los requisitos para acceder a la Ayuda Escolar Anual son los siguientes:

De la hija/o:

  • Tener entre 45 días y 17 años inclusive.
  • Asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial (nivel inicial, primario y secundario).

De la hija/o con discapacidad:

  • Sin límite de edad.
  • Asistir a establecimientos de enseñanza especial (públicos o privados) o recibir apoyo de maestros particulares matriculados para ese fin.
  • Tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por Anses.
Te puede interesar
Lo más visto