Quiso alumbrar con un encendedor y le explotó la cisterna con combustible en la cara

El hombre terminó con quemaduras en el 70 % de su cuerpo y debió ser trasladado a Buenos Aires para ser atendido por la gravedad de sus heridas.

Regionales 25/01/2023 Editor Editor
San Salvador_1

Un hombre quiso alumbrarse con un encendedor y le explotó la cisterna con combustible. El hecho se registró este lunes en la Colonia Baylina, departamento San Salvador. La Policía inició actuaciones de oficio para establecer las formas y circunstancias en las que resultó con quemaduras graves un hombre de 55 años de edad.

Tras tareas investigativas, surgió que el señor Roberto Orcellet posee una cisterna de 1.500 litros de combustible para abastecer un motor de bomba de extracción de agua para riego de la arrocera y alrededor de las 20:30 horas de este lunes, Orcellet fue a agregarle combustible.

Por algún motivo, provocó que explotara la parte trasera de la cisterna donde este hombre estaba parado, provocando quemaduras en el 70 % de su cuerpo, en su parte superior y rostro.

San Salvador_2

Debido a este accidente, el hombre fue trasladado a la fundación CEMIC, en la provincia de Buenos Aires, donde atienden personas con quemaduras.

Según se indicó, este martes en horas de la mañana, por disposición de la Fiscalía local, personal del Gabinete Criminalístico llevó a cabo peritajes en el lugar del hecho, y entrevista con testigos. A raíz de esto, se pudo saber que la explosión se provocó porque el señor Orcellet accionó un encendedor para alumbrarse y su llama provocó la detonación.

Se procedió al secuestro de prendas de vestir del ciudadano y en comunicación telefónica con la fundación CEMIC se pudo indicar que las quemaduras serían de carácter grave, momentáneamente en estudio, según consignó el medio Mercurio Noticias.

Te puede interesar
Lo más visto