


En una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, los concejales y concejalas dieron el visto bueno a la iniciativa impulsada por el intendente Enrique Cresto que determinará una reducción del 50 % en la tasa de alumbrado público para las empresas y emprendimientos del sector hotelero y gastronómico concordiense.
La medida forma parte del trabajo conjunto que el intendente lleva adelante con la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia y terminó de cobrar forma en las reuniones mantenidas a fines del año pasado con el presidente de la institución, Gustavo Brandt, y la comisión directiva del organismo empresarial.
De esta manera, con el acompañamiento del bloque opositor de la UCR y Juntos por el Cambio, el legislativo local posibilitará que la Municipalidad de Concordia reduzca el costo actual del alumbrado público del 16 al 8 %, para beneficiar a los hoteles y emprendimientos gastronómicos homologados que cumplan los requisitos y procedimientos formales acordados por el municipio con la Asociación Hotelera y Gastronómica.
En referencia a este tema, cuando el mes pasado el presidente de la Asociación, Gustavo Brandt, se reunió con el Intendente para ajustar los detalles operativos de la puesta en marcha de este beneficio, el empresario afirmó que “este avance que logramos para nuestros asociados da cuenta de la capacidad de escucha del Intendente y de la importancia de este trabajo conjunto”.
También dijo Brandt que “esta medida tiene como fin disminuir costos y generar un incentivo a nuestra actividad, favoreciendo no solo a nuestro sector sino a toda la ciudad, porque el turismo es una herramienta para que tengamos más fuentes de trabajo e inversiones; por eso si al sector turístico le va bien a Concordia le irá mejor”, concluyó.


Sábado Patrio con sol radiante en la mañanita Concordia y nuboso por la tarde



Por el mal tiempo, se reprograma la Feria de Emprendedores de la Economía Social

Cómo seguirá el tiempo tras la jornada de lluvias en Concordia y la región.

Quiénes juegan hoy, sábado 20 de junio: horarios de partidos del Mundial 2026 y canales en vivo.

Murió Roberto García, periodista y analista político de extensa trayectoria

Colombia: Un niño muerto y cinco heridos en un ataque con un dron en región del Catatumbo

“No vengan”: una provincia se encuentra en estado de alerta por la migración masiva y asegura que no sobran trabajos

.





