Carnaval 2023: Todo lo que tenés que saber para disfrutar de la gran noche inaugural 

Este sábado, el corsódromo correrá su telón para el inicio de una nueva edición de la batalla de la pasiones. Los detalles sobre los horarios, ingresos, grillas y costos de entradas.

Concordia20/01/2023EditorEditor
CARNAVAL DE CONCORDIA (5)

Ráfaga, Emperatriz, Imperio y Bella Samba serán las protagonistas de la edición 2023. Hace meses, las agrupaciones carnestolendas vienen  ensayando y calentando motores para  formar parte de este espectáculo único que se extenderá hasta el 25 de febrero.

Horarios e ingresos

El ingreso al predio estará habilitado desde las 21 horas. El sector de sillas, tribunas y Vip turista lo realiza por calle Próspero Bovino, mientras que las personas que adquirieron mesas vip deben ingresar por calle Gobernador Cresto, al igual que los jubilados y personas con discapacidad que se ubicarán en el sector que les es asignado.

El corte de cinta inaugural de la edición 2023 está previsto a las 22 horas, dando inicio a continuación a la competencia de la pasión.

Desde la organización recuerdan que quedan muy pocas ubicaciones para adquirir y recomiendan a quienes aún no han comprado sus entradas asistir temprano al corsódromo para no perderse nada de esta última gran noche.

CARNAVAL DE CONCORDIA (8)

Grilla de desfile

La luna inaugural del carnaval comenzará con el paso de comparsa Imperio, luego será el turno de comparsa Ráfaga, en ante último lugar desfilará comparsa Bella Samba y cerrará la noche comparsa Emperatriz, campeona de la edición 2022.

CARNAVAL DE CONCORDIA (7)

Valor de las entradas 

Para el primer desfile, este  21 enero, la entrada anticipada tiene un valor de $800 que aún se puede adquirir en la web oficial www.carnavalconcordia.com.ar  o de forma presencial en Caja Mixta (Quintana 68). Las oficinas de Caja Mixta atenderán al público el sábado de 9 a 13 horas.

Las boleterías del corsódromo comenzarán a atender al público a las 19 horas del día sábado y la entrada tendrá un costo de $1000. Allí se podrá abonar con tarjetas de débito y crédito, y también acceder al pago en cuotas. 

Las entradas generales para menores de 12 años cuestan $200 cualquiera de las noches de carnaval.

Los jubilados abonarán el ticket de ingreso tan solo $800 con una silla de gentileza en un sector específico, cualquiera de las noches de carnaval, ingresando por calle Gobernador Cresto.

Para las personas con discapacidad o movilidad reducida, el ingreso al espectáculo es gratuito. El acceso será, como todos los años, por calle Gobernador Cresto para ubicarse en el sector acondicionado y así poder disfrutar del evento. 

Para más información, se podrá consultar en  la web oficial www.carnavalconcordia.com.ar, las redes sociales del evento o bien en las oficinas del Ente de Carnaval (San Lorenzo y Gobernador Cresto).

CARNAVAL DE CONCORDIA (9)

“El Carnaval de Concordia creció mucho en los últimos años, principalmente desde que comenzó su gestión el intendente Enrique Cresto, que apostó fuerte al crecimiento de este Carnaval y al trabajo en conjunto con las comparsas”, destacó Miguel Guitar, presidente del Ente de Carnaval.

“El Carnaval es una fiesta popular muy importante, tanto como fenómeno social y cultural como por lo que representa desde el punto turístico y comercial. El Carnaval genera fuentes de trabajo y fortalece la oferta turística de la ciudad, lo que contribuye a consolidar el desarrollo de Concordia”, destacó el funcionario.

Te puede interesar
Captura de pantalla_1-2-2026_92752_www.meteored.com.ar

Mañanita soleada en el domingo concordiense

TABANO SC
Concordia01/02/2026

Sin pronóstico de lluvias, este domingo amaneció soleado en Concordia y la región. Lo que se conoce de la primera semana del mes de los carnavales es que no hay lluvias a la vista, las que recién vendrían entre el viernes y el sábado que viene. Sin lluvias y con altas temperaturas, preocupa el "círculo de fuego" que rodea a Concordia con múltiples incendios en la periferia. Vea el pronóstico para hoy, aquí.

dias

Viernes "caliente" en Concordia, temperatura de hasta 35 grados, el "infiernillo" viene a partir del lunes y días siguientes

TABANO SC
Concordia30/01/2026

A pesar de que hoy la temperatura volverá a marcar los 35 grados esta tarde, sin pronóstico de lluvias a la vista, la situación se va a poner tensa con el "circulo de fuego" que rodea la ciudad y obliga al despliegue de los bomberos en todos los puntos cardinales. Esta situación, va a ponerse en ALERTA NARANJA a partir del lunes y días siguientes donde las temperaturas aumentarán hasta llegar a los 37 grados.

INCENDIO

Con un pronóstico sin lluvias a la vista los bomberos deben multiplicarse para atender incendios.

TABANO SC
Concordia29/01/2026

El Servicio Metereológico no prevé lluvias en los próximos días para Concordia y la región, mientras las altas temperaturas se mantienen, lo que exige que los bomberos se multipliquen en la atención de focos ígneos que se producen en diversos puntos de la ciudad y obligan al despliegue de hombres y motobombas. Se requiere prestar atención a la no quema de residuos en toda la ciudad.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto