Racing venció a Boca y es el campeón de la Supercopa Internacional

Con un dudoso penal en tiempo de descuento por mano de Sández, La Academia le ganó 2-1 al Xeneize y sumó una nueva estrella. Llegó a los 39 títulos de su historia y quedó a dos copas nacionales del primer lugar, el cual ostenta Boca con 17.

Deportes20/01/2023EditorEditor
n_1674245635

Con un penal en la última acción del partido, Racing se consagró campeón de la Supercopa Internacional al superar a Boca por 2 a 1, en el estadio Hazza Bin Zayed de Abu Dhabi, y se convirtió en el primer equipo argentino en alzar un título en 2023.

Facundo Roncaglia, a los 17 minutos, adelantó al "Xeneize", mientras que Johan Carbonero, a los 19 de la primera etapa, y Gonzalo Piovi de penal, a los 52 del complemento, le dieron el triunfo y título a la "Academia".

o_1674236246_1

Con esta nueva vuelta olímpica, Racing sumó su trofeo 39 en toda su historia, y la Copa Nacional número 15, la cual lo ubica a solo dos de Boca, que es el que más posee en el fútbol argentino.

No obstante, en el historial de todos los campeones, la "Academia" se ubica en el cuarto lugar, detrás de su rival de toda la vida Independiente, quien tiene nada menos que 45 campeonatos en su haber, pero si está por encima de San Lorenzo que tiene 22.

El encuentro tuvo un comienzo digno de pretemporada. Ambos equipos mostraron un mecanismo de juego poco aceitado y por momentos friccionado, aunque el mismo no privó los avances tibios por parte de los de Avellaneda con Nicolás Oroz y Gonzalo Piovi, mientras que el rival apenas insinuó en el primer cuarto de hora con un remate de Alan Varela.

Lo exhibido no indicó un panorama alentador, pero un golazo de Roncaglia para Boca quebró el cero del marcador y abrió el encuentro: tras un pasado centro desde el tiro de esquina, Sebastián Villa volvió a meter la pelota al área grande, y en soledad, el defensor apareció por el fondo y con una volea le rompió el arco a Gabriel Arias.

Lejos de quedar afligido por el tanto, Racing reaccionó rápidamente y de la mejor manera ya que en su primer avance post 0-1, logró la igualdad luego de que Maximiliano Moralez fabricó una linda asistencia para Carbonero que escapó en velocidad y definió con clase ante la salida de Javier García.

Los goles destrabaron notablemente el partido que si bien se tornó de ida y vuelta, fue el conjunto de Avellaneda el que profundizó mejor en ataque y mereció irse al descanso al menos en ventaja por las acciones de Oroz y Carbonero, sin embargo, ambos futbolistas no pudieron doblegar a García, quien tuvo en destaco primer tiempo.

o_1674236246

En el complemento, Boca tomó la iniciativa y se dio con Darío Benedetto como protagonista cuando se hizo el espacio para probar desde media distancia, pero la pelota salió muy desviada. Por su parte, la "Academia" respondió con Oroz, quien estuvo muy participativo, pero sacó un débil remate a las manos de García que tuvo que intervenir posteriormente ante la acción de Maximiliano Romero.

Posteriormente, el juego decayó en su nivel, pero dentro de ese contexto dubitativo, Racing cada vez que avanzó dio la sensación que podría ponerse en ventaja, pero el arquero de Boca volvió a demostrar que está inoxidable pese al poco rodaje y revalidó su condición de figura del encuentro.

o_1674236195

El partido se encaminaba a la definición por penales, incluso ambos equipos no atacaron con tanta intensidad, pero en la última acción, el árbitro Fernando Rapallino vio mano de Agustín Sandez en su barrida y cobró la polémica pena máxima -la cual fue reafirmada por el VAR- y Piovi con un violento remate le dio el triunfo y un nuevo título a Racing.

Te puede interesar
Polemica River

De qué cuadro es Yael Falcón Pérez, el árbitro del escándalo en River-Platense

EDITOR1
Deportes21/05/2025

El árbitro fue tendencia tras el polémico partido que eliminó a River. Un streamer contó hace tiempo cuál sería el club de sus simpatías. El árbitro Yael Falcón Pérez, protagonista de la polémica eliminación de River Plate ante Platense por penales en el Torneo Apertura, volvió a estar en el centro de la escena luego de que trascendiera una supuesta revelación sobre el club de sus simpatías.

Cplapinto simulador Monaco

Colapinto mostró cómo es una vuelta en el GP de Mónaco y casi choca dos veces

EDITOR1
Deportes21/05/2025

El argentino tuvo una accidentada vuelta de muestra en el simulador. El piloto argentino de Fórmula 1, Franco Colapinto, mostró cómo es una vuelta en el Gran Premio de Mónaco, donde tendrá un nuevo desafío, pero las cosas no salieron de la mejor manera. El argentino se subió a bordo de un simulador de Alpine, la escudería en la que corre, para mostrar cómo son los diferentes trazados dela Fórmula 1, tal como viene haciendo desde hace varias semanas.

Murio Benvenuti

Murió Nino Benvenuti, leyenda del box y uno de los históricos rivales de Carlos Monzón

EDITOR1
Deportes20/05/2025

El exboxeador Nino Benvenuti, leyenda del deporte italiano y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma 1960, falleció este martes a los 87 años en la capital italiana, según informan medios locales. Benvenuti, nacido en 1938 en Isola d'Istria, actualmente parte de Eslovenia, fue una de las figuras más destacadas del boxeo italiano y campeón mundial del peso medio entre 1967 y 1970, y del peso superwelter entre 1965 y 1966.

Messi Pele Maradona

El ranking de los mejores 10 jugadores en la historia del fútbol: qué posición ocupó Messi y los otros argentinos en la lista

EDITOR1
Deportes19/05/2025

El astro rosarino se quedó con el primer puesto por encima de Pelé y Diego Maradona, según la IFFHS La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) publicó un ránking que que declaró a Lionel Messi como el mejor jugador de todos los tiempos entre otras figuras de la talla de Diego Armando Maradona, O Rei Pelé y Cristiano Ronaldo, quien compartió la contienda con el jugador argentino durante los últimos tiempos.

Colapinto Yuki Sunoda

El pedido de la FIA y Alpine contra los comentarios abusivos en redes sociales por el caso Colapinto-Tsunoda

EDITOR1
Deportes19/05/2025

Tanto la escudería francesa como la organización mundial del automovilismo repudiaron la situación. La Federación Internacional del Automóvil (FIA) y Alpine, escudería francesa en la que compiten Franco Colapinto y Pierre Gasly, se embarcaron en una lucha contra los comentarios abusivos desde las redes sociales. Ambas entidades repudiaron el odio, las amenazas y la discriminación online después de un acontecimiento sucedido en el pasado Gran Premio de Emilia-Romaña de la Fórmula 1. Todo esto provino después de un cruce en pista entre Yuki Tsunoda y el piloto argentino, quien ya publicó mensajes para apoyar la causa en reiteradas oportunidades.

Colapinto Imola Alpin

Franco Colapinto terminó en el puesto 16 del Gran Premio de Imola en su regreso a la Fórmula 1 con Alpine

EDITOR1
Deportes18/05/2025

El piloto argentino completó un sólido trabajo y acabó las 63 vueltas tras el accidente en la clasificación. Max Verstappen ganó y dejó atrás a los McLaren. En una carrera entretenida, Max Verstappen manejó de gran forma y ganó el Gran Premio de Emilia Romaña en Imola, en lo que fue el GP número 400 de Red Bull en la Fórmula 1. Lando Norris (2°) y Oscar Piastri (3°) completaron el podio. Lewis Hamilton (Ferrari) y Alex Albon (Williams) cerraron los cinco primeros. Por su parte, Colapinto pudo completar un buen trabajo tras el accidente que sufrió en la clasificación. Si bien mantuvo su posición de salida (16°), logró manejar los neumáticos y completó las 63 vueltas de la prueba. ¿Próxima parada? El próximo fin de semana se viene Mónaco.

Lo más visto
Polemica River

De qué cuadro es Yael Falcón Pérez, el árbitro del escándalo en River-Platense

EDITOR1
Deportes21/05/2025

El árbitro fue tendencia tras el polémico partido que eliminó a River. Un streamer contó hace tiempo cuál sería el club de sus simpatías. El árbitro Yael Falcón Pérez, protagonista de la polémica eliminación de River Plate ante Platense por penales en el Torneo Apertura, volvió a estar en el centro de la escena luego de que trascendiera una supuesta revelación sobre el club de sus simpatías.

Mercados proyccion

Bancos y consultoras proyectan crecimiento para Argentina, pero advierten la alta inflación y el dólar caro

EDITOR1
Economía21/05/2025

Según FocusEconomics, el PBI crecerá 4,9% en 2025, pero con una inflación promedio del 43,9% y un dólar que podría cerrar el año en $1329. Un informe de FocusEconomics que releva proyecciones de más de 50 bancos y consultoras internacionales anticipó que la economía argentina crecerá 4,9% en 2025, aunque persistirán fuertes presiones inflacionarias y un tipo de cambio elevado.