Racing venció a Boca y es el campeón de la Supercopa Internacional

Deportes 20/01/2023 Por Editor
Con un dudoso penal en tiempo de descuento por mano de Sández, La Academia le ganó 2-1 al Xeneize y sumó una nueva estrella. Llegó a los 39 títulos de su historia y quedó a dos copas nacionales del primer lugar, el cual ostenta Boca con 17.
n_1674245635

Con un penal en la última acción del partido, Racing se consagró campeón de la Supercopa Internacional al superar a Boca por 2 a 1, en el estadio Hazza Bin Zayed de Abu Dhabi, y se convirtió en el primer equipo argentino en alzar un título en 2023.

Facundo Roncaglia, a los 17 minutos, adelantó al "Xeneize", mientras que Johan Carbonero, a los 19 de la primera etapa, y Gonzalo Piovi de penal, a los 52 del complemento, le dieron el triunfo y título a la "Academia".

o_1674236246_1

Con esta nueva vuelta olímpica, Racing sumó su trofeo 39 en toda su historia, y la Copa Nacional número 15, la cual lo ubica a solo dos de Boca, que es el que más posee en el fútbol argentino.

No obstante, en el historial de todos los campeones, la "Academia" se ubica en el cuarto lugar, detrás de su rival de toda la vida Independiente, quien tiene nada menos que 45 campeonatos en su haber, pero si está por encima de San Lorenzo que tiene 22.

El encuentro tuvo un comienzo digno de pretemporada. Ambos equipos mostraron un mecanismo de juego poco aceitado y por momentos friccionado, aunque el mismo no privó los avances tibios por parte de los de Avellaneda con Nicolás Oroz y Gonzalo Piovi, mientras que el rival apenas insinuó en el primer cuarto de hora con un remate de Alan Varela.

Lo exhibido no indicó un panorama alentador, pero un golazo de Roncaglia para Boca quebró el cero del marcador y abrió el encuentro: tras un pasado centro desde el tiro de esquina, Sebastián Villa volvió a meter la pelota al área grande, y en soledad, el defensor apareció por el fondo y con una volea le rompió el arco a Gabriel Arias.

Lejos de quedar afligido por el tanto, Racing reaccionó rápidamente y de la mejor manera ya que en su primer avance post 0-1, logró la igualdad luego de que Maximiliano Moralez fabricó una linda asistencia para Carbonero que escapó en velocidad y definió con clase ante la salida de Javier García.

Los goles destrabaron notablemente el partido que si bien se tornó de ida y vuelta, fue el conjunto de Avellaneda el que profundizó mejor en ataque y mereció irse al descanso al menos en ventaja por las acciones de Oroz y Carbonero, sin embargo, ambos futbolistas no pudieron doblegar a García, quien tuvo en destaco primer tiempo.

o_1674236246

En el complemento, Boca tomó la iniciativa y se dio con Darío Benedetto como protagonista cuando se hizo el espacio para probar desde media distancia, pero la pelota salió muy desviada. Por su parte, la "Academia" respondió con Oroz, quien estuvo muy participativo, pero sacó un débil remate a las manos de García que tuvo que intervenir posteriormente ante la acción de Maximiliano Romero.

Posteriormente, el juego decayó en su nivel, pero dentro de ese contexto dubitativo, Racing cada vez que avanzó dio la sensación que podría ponerse en ventaja, pero el arquero de Boca volvió a demostrar que está inoxidable pese al poco rodaje y revalidó su condición de figura del encuentro.

o_1674236195

El partido se encaminaba a la definición por penales, incluso ambos equipos no atacaron con tanta intensidad, pero en la última acción, el árbitro Fernando Rapallino vio mano de Agustín Sandez en su barrida y cobró la polémica pena máxima -la cual fue reafirmada por el VAR- y Piovi con un violento remate le dio el triunfo y un nuevo título a Racing.

Te puede interesar