
Racing venció a Boca y es el campeón de la Supercopa Internacional
Con un dudoso penal en tiempo de descuento por mano de Sández, La Academia le ganó 2-1 al Xeneize y sumó una nueva estrella. Llegó a los 39 títulos de su historia y quedó a dos copas nacionales del primer lugar, el cual ostenta Boca con 17.
Deportes20/01/2023

Con un penal en la última acción del partido, Racing se consagró campeón de la Supercopa Internacional al superar a Boca por 2 a 1, en el estadio Hazza Bin Zayed de Abu Dhabi, y se convirtió en el primer equipo argentino en alzar un título en 2023.
Facundo Roncaglia, a los 17 minutos, adelantó al "Xeneize", mientras que Johan Carbonero, a los 19 de la primera etapa, y Gonzalo Piovi de penal, a los 52 del complemento, le dieron el triunfo y título a la "Academia".
Con esta nueva vuelta olímpica, Racing sumó su trofeo 39 en toda su historia, y la Copa Nacional número 15, la cual lo ubica a solo dos de Boca, que es el que más posee en el fútbol argentino.
No obstante, en el historial de todos los campeones, la "Academia" se ubica en el cuarto lugar, detrás de su rival de toda la vida Independiente, quien tiene nada menos que 45 campeonatos en su haber, pero si está por encima de San Lorenzo que tiene 22.
El encuentro tuvo un comienzo digno de pretemporada. Ambos equipos mostraron un mecanismo de juego poco aceitado y por momentos friccionado, aunque el mismo no privó los avances tibios por parte de los de Avellaneda con Nicolás Oroz y Gonzalo Piovi, mientras que el rival apenas insinuó en el primer cuarto de hora con un remate de Alan Varela.
Lo exhibido no indicó un panorama alentador, pero un golazo de Roncaglia para Boca quebró el cero del marcador y abrió el encuentro: tras un pasado centro desde el tiro de esquina, Sebastián Villa volvió a meter la pelota al área grande, y en soledad, el defensor apareció por el fondo y con una volea le rompió el arco a Gabriel Arias.
Lejos de quedar afligido por el tanto, Racing reaccionó rápidamente y de la mejor manera ya que en su primer avance post 0-1, logró la igualdad luego de que Maximiliano Moralez fabricó una linda asistencia para Carbonero que escapó en velocidad y definió con clase ante la salida de Javier García.
Los goles destrabaron notablemente el partido que si bien se tornó de ida y vuelta, fue el conjunto de Avellaneda el que profundizó mejor en ataque y mereció irse al descanso al menos en ventaja por las acciones de Oroz y Carbonero, sin embargo, ambos futbolistas no pudieron doblegar a García, quien tuvo en destaco primer tiempo.
En el complemento, Boca tomó la iniciativa y se dio con Darío Benedetto como protagonista cuando se hizo el espacio para probar desde media distancia, pero la pelota salió muy desviada. Por su parte, la "Academia" respondió con Oroz, quien estuvo muy participativo, pero sacó un débil remate a las manos de García que tuvo que intervenir posteriormente ante la acción de Maximiliano Romero.
Posteriormente, el juego decayó en su nivel, pero dentro de ese contexto dubitativo, Racing cada vez que avanzó dio la sensación que podría ponerse en ventaja, pero el arquero de Boca volvió a demostrar que está inoxidable pese al poco rodaje y revalidó su condición de figura del encuentro.
El partido se encaminaba a la definición por penales, incluso ambos equipos no atacaron con tanta intensidad, pero en la última acción, el árbitro Fernando Rapallino vio mano de Agustín Sandez en su barrida y cobró la polémica pena máxima -la cual fue reafirmada por el VAR- y Piovi con un violento remate le dio el triunfo y un nuevo título a Racing.


Messi hizo dos goles en su despedida y la Argentina brilló con un 3-0 ante Venezuela
La Albiceleste minimizó a la Vinotinto y se llevó una valiosa victoria en la despedida como local del 10 por Eliminatorias. El martes cerrará el fixture ante Ecuador como visitante

A qué hora juegan Argentina-Venezuela este jueves: formaciones y cómo ver en vivo
El equipo campeón del mundo y de América ya tiene su lugar asegurado y hasta el primer puesto, pero se trata de un partido especial: el último por Eliminatorias y oficial en el país para Lionel Messi.

En uno de los encuentros adelantados de la Fecha 6 del Torneo Clausura, Libertad derrotó 1 a 0 a San Lorenzo en el Juan Carlos Chagas, que se encontraba espectacular .Con estos tres puntos, el "lobo" alcanzó al ciclón en la cima con once puntos cada uno.

Franco Colapinto terminó undécimo en su mejor carrera con Alpine en la Fórmula 1
El pilarense largó en el puesto número 16 y, tras algunos altibajos, se repuso e hizo una buena carrera aunque no le alcanzó para sumar su primer punto con Alpine.

Los Pumas viajan a Oceanía con plantel confirmado: convocaron a Marcos Kremer
Felipe Contepomi confirmó la lista que viajará a Australia para enfrentar a los Wallabies en dos partidos que serán clave para el ranking mundial. Fue incluido el concordiense Marcos Kremer.

Investigan banda dedicada al ingreso de vehículos robados desde Buenos Aires
En el marco de una causa por asociación ilícita en etapa investigativa, personal policial realizó este jueves una serie de procedimientos que arrojaron resultados positivos y permitieron avanzar en el esclarecimiento de una presunta red delictiva dedicada al ingreso de vehículos robados desde la provincia de Buenos Aires.

Quini 6: un paranaense ganó $1.000 millones en el Tradicional de este domingo
En el sorteo Tradicional del Quini 6 de este domingo un único apostador acertó los 6 números y se llevó el pozo total de más de mil millones de pesos. Es de la capital de Entre Ríos.

La lucha contra la comercialización de drogas parece, de acuerdo a las informaciones de la Policía, de nunca acabar. Resulta de esto es que cada vez que cierran un narcokiosco y se llevan detenidos a los que venden cocaína, afloran dos, y así en cada allanamiento realizado los funcionarios se topan con cebollines de cocaína, balanzas, celulares y alguna que otra "arma", aunque en este caso era una pistola de aire comprimido y los escasos pesos levantados del narcokioco, permite considerar que -o es nuevo en la actividad- o es uno de los micro kioscos de venta de drogas.

Fallecida el 14 de septiembre de 2025, a la edad de 53 años, en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos. Su hija: Julieta Sanz; sus padres: Angel Antonio Mario y María Rosa Camaño; su hermana: Giselle Mario; su hermano político: Fabián Cis; sus sobrinos: Ronnie y Lucio participan con profundo pesar su fallecimiento y elevamos una oración para tu eterno descanso y comunican que el acto de sepelio se realizará hoy lunes 15 de septiembre de 2025 a las 11:00 hs en el cementerio Pinar del Campanario. Velatorio: Sala Miguel Dri – San Luis 873 Exequias: Casa Dri - Grupo Previsora del Paraná

La ex Gran Hermano tiene una relación con el ex gobernador de Tucumán, condenado a 16 años de prisión por abuso sexual.