
De acuerdo a los últimos resultados del plan de vigilancia y monitoreo de la calidad del agua en las playas habilitadas, se suspende hasta nuevo aviso el uso recreativo del río Uruguay en Playa Los Sauces por exceso de coliformes.
Los efectivos de la fuerza federal, que tienen su base en el Puerto de la ciudad de Concordia, pasarán a reforzar los controles que ya realizan la Policía de Entre Ríos, la Guardia Urbana del municipio y la Central de Tránsito.
Concordia20/01/2023
Editor
El convenio fue formalizado este jueves, tras las gestiones que el intendente Enrique Cresto realizó ante el Ministerio de Seguridad de la Nación, con el aval del titular de esa cartera, Aníbal Fernández.
El acuerdo fue repasado este lunes, en una reunión de la que participaron las autoridades locales de Prefectura, el presidente municipal y funcionarios del área de Gobierno.
Hasta el momento, la colaboración brindada por la fuerza se había limitado a un convenio que ya no está vigente, por el cual se realizaban patrullajes que se circunscribían a la denominada “zona baja” de la costanera.
En este caso, el convenio expresa que las acciones se extenderían también a la propia avenida de los Pueblos Originarios, es decir, la zona alta del principal paseo costero de la ciudad.
Controles
En este marco, las áreas de Movilidad Urbana, Tránsito, Seguridad Ciudadana, Inspección General de la Municipalidad de Concordia en conjunto con las fuerzas provinciales y nacionales (Policía de Entre Ríos, Policía Federal, Gendarmería y Prefectura) durante el fin de semana y toda la temporada de verano con operativos coordinados para la prevención de contravenciones en el paseo costero, incluyendo controles de alcoholemia en distintos puntos.
En los controles se exigirá a los conductores el respeto de las velocidades máximas estipuladas en el tránsito, la circulación con los elementos de protección adecuados (casco obligatorio para conductor y acompañante en el caso de moto vehículos) documentación de vehículos y de conductores en regla y cero alcohol al volante.
Claudio Purgart, a cargo de la Dirección de Seguridad Ciudadana, explicó que “estos operativos que fueron diagramados en el marco de las actividades del Consejo de Seguridad de la ciudad, del que participan todas las fuerzas, se llevarán a cabo todos los días, intensificándose los fines de semana. Los mismos tendrán lugar en todos los espacios públicos, paseos costeros y avenidas de intensa circulación”
Roberto Zabala, director de la Central de Tránsito, indicó por su parte que este tipo de acciones se están impulsando en toda la ciudad, en todos los horarios y en distintos puntos de la ciudad, controlando el uso de casco, la documentación de conductores y de vehículos y reteniendo los mismos en caso que no cumplan con las normas vigentes. En este sentido, "trabajaremos en conjunto con todas las fuerzas que siempre nos han acompañado", expresó.

De acuerdo a los últimos resultados del plan de vigilancia y monitoreo de la calidad del agua en las playas habilitadas, se suspende hasta nuevo aviso el uso recreativo del río Uruguay en Playa Los Sauces por exceso de coliformes.

La visita "secreta" que habría realizado el intendente de Concordia, el martes, a la casa gris de Paraná, sin que ninguna de las oficinas de prensa, tanto provincial como local, lo hayan publicado, amerita el título de "secreta". Parece haber dado más "aire" al intendente para mostrarse inflexible y cuando los gremios deciden sentarse a conversar y se avizora una posibilidad de acuerdo que traiga paz social a Concordia, funcionarios de la "mesa chica" salen a advertir que lejos de estar en "sintonía", el ejecutivo dice que no convocó a nadie.

El SMN lanzó un ALERTA AMARILLO para todo Entre Ríos para hoy, persistiendo las mismas condiciones climáticas para mañana para Concordia y el norte de la provincia.

Los tres sindicatos de municipales unidos han decidido, tras un llamado del Presidente Municipal de Concordia, Francisco Azcué suspender las medidas de fuerza por 72 horas como lapso para dialogar y dar tiempo a la reincorporación de los trabajadores despedidos. A partir de esta mañana, todas las secciones, divisiones y organismos dependientes de la Municipalidad de Concordia, recobran su actividad plena, con su personal activo.

ATE publicó en sus redes sociales un comunicado de alto contenido testimonial sobre el momento que les toca atravesar a los trabajadores municipales y la particular situación en la que, en vez de buscar puentes de entendimiento, pareciera que se busca -siempre según lo manifiesta ATE- puntos de confrontación. Aquí el comunicado completo:

El Servicio Metereologico Nacional lanzó un ALERTA AMARILLA para todo el norte de Entre Ríos, mientras que METEREORED, anuncia que mañana y pasado, habrá lluvias en Concordia que se iniciarán, recién mañana a la tarde.


Una joven de 25 años fue encontrada en la vía pública en estado de vulnerabilidad extrema. La madre denunció que su hija habría sido drogada y responsabilizó a un efectivo policial, actualmente bajo investigación judicial.

Los nuevos concesionarios lo primero que habilitaron es el telepeaje y los que transiten por las rutas 14 y 12 deberán pagarlo vía electrónica. Aquí se informa el cómo.


Automóvil Peugeot 207 impactó contra un poste de tendido eléctrico en Bolivia y Tucumán; las causas del accidente aún se investigan.

El expresidente de la Nación, Eduardo Duhalde, fue intervenido de urgencia en las últimas horas y le colocaron un stent. La operación se llevó acabo en el Sanatorio Adventista del Plata, ubicado en la localidad de Libertador San Martín, a unos 60 km de Paraná.
.