
Preocupación por enfermedades de transmisión sexual en Concordia. “El hecho de adquirir una predispone a adquirir otras”, dijo la infectóloga Prieto.
Los efectivos de la fuerza federal, que tienen su base en el Puerto de la ciudad de Concordia, pasarán a reforzar los controles que ya realizan la Policía de Entre Ríos, la Guardia Urbana del municipio y la Central de Tránsito.
Concordia20/01/2023
Editor
El convenio fue formalizado este jueves, tras las gestiones que el intendente Enrique Cresto realizó ante el Ministerio de Seguridad de la Nación, con el aval del titular de esa cartera, Aníbal Fernández.
El acuerdo fue repasado este lunes, en una reunión de la que participaron las autoridades locales de Prefectura, el presidente municipal y funcionarios del área de Gobierno.
Hasta el momento, la colaboración brindada por la fuerza se había limitado a un convenio que ya no está vigente, por el cual se realizaban patrullajes que se circunscribían a la denominada “zona baja” de la costanera.
En este caso, el convenio expresa que las acciones se extenderían también a la propia avenida de los Pueblos Originarios, es decir, la zona alta del principal paseo costero de la ciudad.
Controles
En este marco, las áreas de Movilidad Urbana, Tránsito, Seguridad Ciudadana, Inspección General de la Municipalidad de Concordia en conjunto con las fuerzas provinciales y nacionales (Policía de Entre Ríos, Policía Federal, Gendarmería y Prefectura) durante el fin de semana y toda la temporada de verano con operativos coordinados para la prevención de contravenciones en el paseo costero, incluyendo controles de alcoholemia en distintos puntos.
En los controles se exigirá a los conductores el respeto de las velocidades máximas estipuladas en el tránsito, la circulación con los elementos de protección adecuados (casco obligatorio para conductor y acompañante en el caso de moto vehículos) documentación de vehículos y de conductores en regla y cero alcohol al volante.
Claudio Purgart, a cargo de la Dirección de Seguridad Ciudadana, explicó que “estos operativos que fueron diagramados en el marco de las actividades del Consejo de Seguridad de la ciudad, del que participan todas las fuerzas, se llevarán a cabo todos los días, intensificándose los fines de semana. Los mismos tendrán lugar en todos los espacios públicos, paseos costeros y avenidas de intensa circulación”
Roberto Zabala, director de la Central de Tránsito, indicó por su parte que este tipo de acciones se están impulsando en toda la ciudad, en todos los horarios y en distintos puntos de la ciudad, controlando el uso de casco, la documentación de conductores y de vehículos y reteniendo los mismos en caso que no cumplan con las normas vigentes. En este sentido, "trabajaremos en conjunto con todas las fuerzas que siempre nos han acompañado", expresó.

Preocupación por enfermedades de transmisión sexual en Concordia. “El hecho de adquirir una predispone a adquirir otras”, dijo la infectóloga Prieto.

Desde ATE manifestaron su preocupación por la no renovación de convenios laborales y apuntan al intendente Azcué

Antonella González Krenz es la encargada de la supervisión y gestión de los detalles técnicos, operativos y logísticos del buque argentino.

Tal como anticipaban los distintos servicios metereológicos Concordia amaneció bajo lluvias fuertes y persistentes. La temperatura bajó a 18 grados y se pronostica que continuará lloviendo durante el día y hasta mañana lunes, inclusive, abarcando la mañana.

Se larga la lluvia, la secuencia indica que ahora hay probabilidad de un 30 % de que caiga algún chaparrón pero el inicio de lluvias fuertes está pronosticada para mañana, domingo y el lunes. Concordia ha sido incluida por el SMN en ALERTA AMARILLO. Vea lo que dicen los metereológos.


En la nómina del material secuestrado sobresale que se visualizaron y llevaron como prueba dos uniformes del Grupo Especial de la Policía. No hay información sobre si hay algún integrante de la fuerza que estuviera implicado en el narcomenudeo, o si, por el contrario, los narcos, copian las ropas del Grupo Especial de la Policía de Entre Ríos para fines non sanctos.


La familia llamó desesperada a la Policía, que rápidamente lo trasladó hasta el Hospital San Roque. Sin embargo, no pudieron reanimarlo.

La víctima contó que le llegaron mensajes pidiéndole la firma del 08. El ladrón admitió que la cambió por una camioneta. Prefirió no decir quiénes eran los integrantes de la comunidad gitana.

.