Cooperación: La Municipalidad de Concordia brindará datos fiscales de sus contribuyentes a la AFIP

El convenio fue firmado en la mañana de hoy jueves. De qué se trata.

Concordia19/01/2023EditorEditor
afip-municipalidad-concordia-acuerdo-enrique-crestojpg

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Municipalidad de Concordia firmaron un acuerdo de cooperación para el intercambio de información que permitirá optimizar las tareas de fiscalización y control del organismo conducido por Carlos Castagneto llevadas adelante en esa jurisdicción, al tiempo que simplificará la gestión de trámites digitales de los habitantes de la ciudad entrerriana.

A partir de este convenio, la AFIP brindará al municipio y sus entes autárquicos la posibilidad de utilizar la clave fiscal como método de autenticación y registración de contribuyentes, responsables y usuarios para trámites online. Por medio de este acuerdo, la Municipalidad de Concordia proporcionará información de interés fiscal, particularmente respecto de personas humanas y jurídicas que posean bienes o desarrollen actividades en su jurisdicción.

Al mismo tiempo, el organismo recaudador tendrá acceso a datos que puedan resultar de interés para optimizar las tareas de fiscalización y control, tales como la nómina de obras particulares en ejecución y con final de obra, legajos de obra, base de datos de catastro municipal, padrones de habilitaciones comerciales e industriales, y el detalle de sus contratistas, entre otras.

El convenio fue firmado hoy tras un acto que encabezaron, por parte de la AFIP, Castagneto, el Director General de Aduanas (DGA) Guillermo Michel, el subdirector general de Operaciones Impositivas Metropolitanas, Mariano Abbruzzese y el subdirector General de Recaudación, José Antonio Bianchi. En tanto, en representación de la Municipalidad de Concordia estuvieron presentes el jefe comunal Enrique Cresto, y el secretario de Gobierno y Hacienda, Álvaro Sierra. (Fuente: Gobierno Argentina)

Te puede interesar
concejo

El Concejo de Concordia aprobó la ampliación del Presupuesto 2025

TABANO SC
Concordia06/11/2025

Se trata de una ampliación de $6.300 millones de pesos para asegurar principalmente el pago de salarios de diciembre así como también cubrir los costos operativos esenciales para la prestación de servicios. Además en la sesión se convalidó un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa y la aprobación de una ordenanza que asigna un predio a una nueva empresa que se radicará en el Parque Industrial.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
choque-ruta14

Bajo intensa lluvia, intentó ingresar a la Autovía y lo atropelló un camión, iban tres, los sacaron los bomberos y están en el Masvernat.

TABANO SC
Policiales07/11/2025

El hecho ocurrió esta madrugada cuando un hombre de 35 años, domiciliado en Estancia Grande, pretendió ingresar a la Autovia desde el camino que lleva a Puerto Yeruá y no divisó que circulaba un camión Mercedes Benz en sentido sur norte que lo atropelló. El conductor debió ser extraido de su Jeep por bomberos y trasladado de urgencia al hospital Masvernat y es el que está más delicado de los tres jóvenes que iban en la Jeep.