

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Municipalidad de Concordia firmaron un acuerdo de cooperación para el intercambio de información que permitirá optimizar las tareas de fiscalización y control del organismo conducido por Carlos Castagneto llevadas adelante en esa jurisdicción, al tiempo que simplificará la gestión de trámites digitales de los habitantes de la ciudad entrerriana.
A partir de este convenio, la AFIP brindará al municipio y sus entes autárquicos la posibilidad de utilizar la clave fiscal como método de autenticación y registración de contribuyentes, responsables y usuarios para trámites online. Por medio de este acuerdo, la Municipalidad de Concordia proporcionará información de interés fiscal, particularmente respecto de personas humanas y jurídicas que posean bienes o desarrollen actividades en su jurisdicción.
Al mismo tiempo, el organismo recaudador tendrá acceso a datos que puedan resultar de interés para optimizar las tareas de fiscalización y control, tales como la nómina de obras particulares en ejecución y con final de obra, legajos de obra, base de datos de catastro municipal, padrones de habilitaciones comerciales e industriales, y el detalle de sus contratistas, entre otras.
El convenio fue firmado hoy tras un acto que encabezaron, por parte de la AFIP, Castagneto, el Director General de Aduanas (DGA) Guillermo Michel, el subdirector general de Operaciones Impositivas Metropolitanas, Mariano Abbruzzese y el subdirector General de Recaudación, José Antonio Bianchi. En tanto, en representación de la Municipalidad de Concordia estuvieron presentes el jefe comunal Enrique Cresto, y el secretario de Gobierno y Hacienda, Álvaro Sierra. (Fuente: Gobierno Argentina)



Mañanita de viernes soleada sobre Concordia, con una tarde nublado y un pronóstico para mañana de lluvias por la tarde


Fresca mañanita Concordiense con probabilidades de lluvia débil antes del mediodía.

El transporte urbano de Concordia en alerta: sube el gasoil y las empresas evalúan recortar frecuencias en horas valle

Violento choque de frente en un lomo de burro de la Avenida Monseñor Rosch

Fue detenido un conductor y su acompañante tras huir de un procedimiento de tránsito en la Concordia "blindada"

Circular sin documentación es casi un delito en la ciudad más pobre del País: Te sacan el rodado y hasta te pueden llevar detenido.

El abogado de los brillantes argumentos terminó preso junto a sus propios clientes

Freno a la presión fiscal: la Corte ratificó que las provincias no pueden cobrar alícuotas diferenciales de Ingresos Brutos
.





