Calendario 2023: el 10 de febrero vuelven los docentes a las escuelas

El 10 de febrero el personal docente deberá presentarse en las escuelas como paso previo al inicio del ciclo escolar 2023, previsto para el 27 del próximo mes. Un día antes, el 9, será el turno de los supervisores y el personal directivo.

Educación 18/01/2023 Editor Editor
docente1-759x500

De acuerdo al esquema oficial contenido en la resolución N° 4.950, que el Consejo General de Educación (CGE) emitió el 7 de diciembre último, en 2023 las clases concluirán el 22 de diciembre, mientras que el receso de invierno se extenderá del 10 al 21 de julio.

Pero febrero marcará no solo la vuelta de los docentes a las escuelas sino el punto de inicio de la discusión paritaria salarial. Así lo planteó el último congreso provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que sesionó el último miércoles 21 de diciembre en San Salvador. El sindicato demandó al Gobierno que la pauta salarial del año 2023 “nos permita posicionarnos por encima de la inflación y recomponer así de manera genuina el salario de los trabajadores de la educación”.

Agmer, además, pidió que la convocatoria a paritaria salarial se dé en los primeros días de febrero y que permita “discutir en asambleas y congreso de Agmer una propuesta que dignifique nuestro salario”. En 2023, el ciclo lectivo arranca el 27 de febrero.

El congreso votó también exigir “la estabilidad de los trabajadores del sistema educativo entrerriano, por concursos públicos ordinarios y Extraordinarios para todos los niveles de nuestras escuelas públicas”. Y pidió que se reglamente la licencia por violencia de género y se homologue la licencia por maternidad/paternidad con normas nacionales.

El 2 de noviembre último, los gremios docentes aceptaron la propuesta salarial del Gobierno. Con los aumentos en los haberes de octubre y noviembre se alcanzaría un 94,45 %. Luego, se sumará otro aumento más que consistirá en un 5% por encima del índice anual de inflación de 2022.

La pauta acordada, un 7% para octubre y un 18% para noviembre llevará el mínimo garantizado de bolsillo para el cargo testigo, el maestro de grado sin antigüedad, a una cifra de $96.000.

El esquema para estos meses consiste en un 7% con los haberes de octubre y un 18 % con los de noviembre. Ambos incrementos se pagarían de forma conjunta con los haberes de noviembre, lo que representa un aumento del 25 por ciento. Mientras que el acumulado a diciembre será del 94,45 % Además, en enero se aumentará 5% sobre el índice anual de inflación.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.