La OMS advierte que la variante Delta ya se detectó en 132 países

"En cinco de las seis regiones de la OMS, las infecciones por Covid crecieron un 80% en las últimas cuatro semanas", tuiteó el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Internacionales31/07/2021EditorEditor
oms fffds

La Organización Mundial de la Salud informó este viernes que la variante Delta de coronavirus ya se detectó en al menos 132 países.

"Como promedio, en cinco de las seis regiones de la OMS, las infecciones por Covid-19 crecieron un 80% en las últimas cuatro semanas. Una gran parte de este aumento se debe a la variante Delta, que es altamente transmisible y hasta la fecha se ha detectado en al menos 132 países", tuiteó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"Casi cuatro millones de casos se reportaron a la OMS la semana pasada y, según las tendencias actuales, estimamos que el número total superará los 200 millones en las próximas dos semanas", afirmó sobre la enfermedad que aumentó un 80% sus muertes en África en las últimas cuatro semanas, según informó la agencia de noticias Sputnik.

La variante detectada por primera vez en la India mantiene en alerta a las autoridades sanitarias de los Gobiernos de todo el mundo.

Por ejemplo, Estados Unidos anunció esta semana que mantendrá las restricciones vigentes para los viajes internacionales debido a la propagación de esta cepa; en Francia la Delta aparece de forma cada vez más elevada entre los test de control en la llegada de los pacientes al hospital; en Rusia ya es predominante en el 95 % de los casos detectados; y en América Latina, como informó este viernes Paraguay, comienzan a circular en algunas partes los primeros casos comunitarios.

Se consideran como "variantes preocupantes" las que se caracterizan por una mayor transmisibilidad o conllevan un aumento de la virulencia o un cambio en el cuadro clínico o reducen la eficacia de las medidas sociales y sanitarias o de los diagnósticos, vacunas y terapias disponibles.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
th

Elecciones en Ecuador: Así fue el triunfo del presidente Daniel Noboa en una reñida segunda vuelta con la izquierdista Luisa González

TABANO SC
Internacionales13/04/2025

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, y la candidata del correísmo, Luisa González, disputaron este domingo la Presidencia del país en una segunda vuelta electoral a la que ambos llegaron en empate técnico, con encuestas favorables para cada aspirante y en un contexto de inestabilidad política y social; también con retos económicos por los aranceles impuestos por Estados Unidos.

Lo más visto
BULLYNGS

GRAVE DENUNCIA POR BULLYING EN ESCUELA PRIVADA DE CONCORDIA

TABANO SC
Educación 16/04/2025

Una madre dio a conocer a Concordia Policiales el dramático caso de su hijo, un adolescente de 16 años, quien debió ser cambiado de colegio tras sufrir reiterados episodios de bullying en la escuela privada Crear. Según el testimonio de la progenitora, su hijo fue víctima de un constante hostigamiento por parte de sus compañeros, lo que afectó profundamente su salud emocional al punto de intentar quitarse la vida.

Imagen5

EDITORIAL: Menos rosca…poco huevos y muchos “cool”

TABANO SC
Editorial17/04/2025

La rosca de Pascua es un pan dulce tradicional que se consume durante la Semana Santa. Su forma circular simboliza la vida eterna y la unión familiar. La rosca de Pascua representa la corona de espinas que Jesús llevaba puesta durante su crucifixión. Los huevos decorados que se colocan en su superficie representan la resurrección de Jesús.