
La OMS advierte que la variante Delta ya se detectó en 132 países
Editor

La Organización Mundial de la Salud informó este viernes que la variante Delta de coronavirus ya se detectó en al menos 132 países.
"Como promedio, en cinco de las seis regiones de la OMS, las infecciones por Covid-19 crecieron un 80% en las últimas cuatro semanas. Una gran parte de este aumento se debe a la variante Delta, que es altamente transmisible y hasta la fecha se ha detectado en al menos 132 países", tuiteó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
"Casi cuatro millones de casos se reportaron a la OMS la semana pasada y, según las tendencias actuales, estimamos que el número total superará los 200 millones en las próximas dos semanas", afirmó sobre la enfermedad que aumentó un 80% sus muertes en África en las últimas cuatro semanas, según informó la agencia de noticias Sputnik.
La variante detectada por primera vez en la India mantiene en alerta a las autoridades sanitarias de los Gobiernos de todo el mundo.
Por ejemplo, Estados Unidos anunció esta semana que mantendrá las restricciones vigentes para los viajes internacionales debido a la propagación de esta cepa; en Francia la Delta aparece de forma cada vez más elevada entre los test de control en la llegada de los pacientes al hospital; en Rusia ya es predominante en el 95 % de los casos detectados; y en América Latina, como informó este viernes Paraguay, comienzan a circular en algunas partes los primeros casos comunitarios.
Se consideran como "variantes preocupantes" las que se caracterizan por una mayor transmisibilidad o conllevan un aumento de la virulencia o un cambio en el cuadro clínico o reducen la eficacia de las medidas sociales y sanitarias o de los diagnósticos, vacunas y terapias disponibles.


Tras 51 días de bloqueos de rutas el presidente Boliviano decretó el "estado de excepción".

Ola de calor en Francia podría alcanzar niveles como en 2003, que dejó un saldo histórico de muertos

Irán anunció el cierre del estrecho de Ormuz y acusó a EE.UU. de incumplir el acuerdo que puso fin a la guerra



Quiénes juegan hoy, sábado 20 de junio: horarios de partidos del Mundial 2026 y canales en vivo.

Murió Roberto García, periodista y analista político de extensa trayectoria

Colombia: Un niño muerto y cinco heridos en un ataque con un dron en región del Catatumbo

“No vengan”: una provincia se encuentra en estado de alerta por la migración masiva y asegura que no sobran trabajos

.




