La municipalidad afianza el trabajo conjunto con el sector citrícola y productivo

El intendente ETC acordó para el 2023 la implementación de una agenda de trabajo conjunto con la Asociación de Citricultores de Concordia, la Federación del Citrus de Entre Ríos y la Cámara de Exportadores del Citrus. La generación de empleo y el desarrollo de esta actividad productiva son los principales ejes de esta articulación.

Concordia14/01/2023EditorEditor
etc

“Hay un fuerte compromiso de la gestión municipal con la producción, la industria y la creación de fuentes de trabajo”, dijo al respecto el secretario municipal de Participación Ciudadana y Desarrollo Productivo, Guillermo Satalía Méndez.

“En las últimas semanas, el Intendente viene manteniendo una serie de reuniones con autoridades y representantes del sector productivo citrícola, con quienes se acordaron una serie de iniciativas y gestiones conjuntas a desarrollar durante el 2023 en beneficio del sector”, agregó el funcionario.

“Entre otros aspectos, hay líneas de acción coordinadas con el gobernador Gustavo Bordet y el Gobierno Nacional y además se trabajará fuertemente en la prevención del HLB, la enfermedad de los cítricos que hoy es considerada la principal amenaza de esta actividad en gran parte del mundo. En Concordia hay un fuerte trabajo de control, de concientización y monitoreo para evitar que el HLB se instale en la región”, explicó Satalía Méndez. “En este marco, por iniciativa del Intendente, se firmó un convenio que posibilita al gobierno local contribuir con recursos económicos al fortalecimiento de esta lucha”, añadió.

“Entendemos que nuestro municipio es el primero que además de colaborar con este despliegue preventivo, aporta también recursos económicos para ampliar y facilitar esta tarea; en el convencimiento que es una medida necesaria para cuidar y preservar una de las economías regionales más importante de la zona”, remarcó el titular de la cartera municipal de Producción.

En el mismo sentido, el presidente de la Asociación de Citricultores de Concordia, Walter Silva Muller, destacó el compromiso y apoyo del Intendente y puso en primer plano la importancia de la prevención: “en el departamento Concordia no hay HLB, como si hay en localidades cercanas; por eso estamos en una etapa estratégica donde tenemos que controlar estrictamente las quintas y las plantas, de manera tal que si aparece el insecto vector o tenemos indicios del HLB podamos erradicarlo rápidamente, conservando el status sanitario en nuestra zona”, detalló el productor.

“Lo que estamos haciendo es defender a la citricultura de un flagelo muy grave. Y defender a la producción citrícola es también defender las fuentes de trabajo de miles de familias en toda la región. Por eso agradecemos este respaldo del intendente Cresto, que además nos está acompañando en las reuniones y gestiones con otros intendentes para que también participen activamente de esta lucha por el futuro de Concordia y la zona”, concluyó Silva Muller. (Prensa Municipalidad de Concordia)

Te puede interesar
cumple

DIARIO EL SOL cumple hoy 61 años en la región de Salto Grande.

TABANO SC
Concordia15/09/2025

DIARIO EL SOL, cumple este 15 de septiembre de 2025, nada menos que 61 años, fue una creación de los jóvenes de la generación del 60, enrolados en la Cámara Juniors de Concordia y que simultáneamente crearon innumerables desarrollos, entre los cuales se destacan el aeródromo, el autódromo, el afianzamiento de las carreras universitarias en la región y la impresión y divulgación en las escuelas primarias del famoso -por aquellos tiempos- Manual "Fogón" de entrega gratuita en las escuelas. Luego de un período intermedia de inactividad es rescatado por la cooperativa de trabajadores, tanto del mismo SOL, como de quienes habían quedado desocupado del diario Concordia, se encuentra bajo la dirección de Luis Mazurier desde el año 1990 hasta hoy, es decir por un prolongado lapso de 35 años. (ampliaremos)

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto