El BCRA compró en el mercado USD 200 millones, la cifra más alta desde el inicio del año

Fue por el ingreso de fondos para obras de infraestructura y le permite a la entidad monetaria acumular en enero compras por unos USD 281 millones.

Economía 14/01/2023 Editor Editor
Dólar

El ingreso de divisas para obras de infraestructura que se cursaron a través del mercado de cambio le permitió al Banco Central adquirirlas en su totalidad y finalizar su intervención del día con importantes compras por 200 millones de dólares.

“Es el monto más alto del año en curso y le permite acumular en enero compras por unos USD 281 millones”, comentó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio. Y afirmó que el “ingreso de préstamos destinados a inversiones en infraestructura explican el monto de las compras oficiales”, en una sesión mayorista cuyo monto operado en el segmento de contado (spot) alcanzó los 257,313 millones de dólares.

Como antecedente hay que recordar que el pasado 29 de diciembre ingresaron al MULC por la misma modalidad unos USD 362 millones provenientes de empresas chinas que construirán represas en la provincia de Santa Cruz,. En aquella sesión, el BCRA compró USD 539 millones en el mercado de cambios, porque también se quedó con unos USD 177 millones aportados por el entonces vigente esquema de dólar soja 2.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.