El BCRA compró en el mercado USD 200 millones, la cifra más alta desde el inicio del año

Fue por el ingreso de fondos para obras de infraestructura y le permite a la entidad monetaria acumular en enero compras por unos USD 281 millones.

Economía 14/01/2023 Editor Editor
Dólar

El ingreso de divisas para obras de infraestructura que se cursaron a través del mercado de cambio le permitió al Banco Central adquirirlas en su totalidad y finalizar su intervención del día con importantes compras por 200 millones de dólares.

“Es el monto más alto del año en curso y le permite acumular en enero compras por unos USD 281 millones”, comentó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio. Y afirmó que el “ingreso de préstamos destinados a inversiones en infraestructura explican el monto de las compras oficiales”, en una sesión mayorista cuyo monto operado en el segmento de contado (spot) alcanzó los 257,313 millones de dólares.

Como antecedente hay que recordar que el pasado 29 de diciembre ingresaron al MULC por la misma modalidad unos USD 362 millones provenientes de empresas chinas que construirán represas en la provincia de Santa Cruz,. En aquella sesión, el BCRA compró USD 539 millones en el mercado de cambios, porque también se quedó con unos USD 177 millones aportados por el entonces vigente esquema de dólar soja 2.

Te puede interesar
Lo más visto
vergara

Trágica determinación de un militante social y popular de Concordia

Concordia 26/05/2024

El barrio Tiro Federal, lugar donde vivía por la calle Falucho, fue escenario de un generalizado estupor por la trágica determinación que tomó Jorge Vergara, un polifacético hombre del campo social y popular que tenía un nombre y una trayectoria ayudando a quien lo necesitara de la forma que pudiera, dando un consejo, una mano o un abrazo fraterno.

NITO1

Profunda tristeza por la partida del amigo "Nito" Badaracco

TABANO SC
Policiales 26/05/2024

Nito Badaracco estimado periodista que desempeñaba tareas en el diario El Heraldo de Concordia y tenía programas audiovisuales de gran impacto que se transmitían por Tele5 falleció esta madrugada de domingo 26 de mayo tras chocar con un remis en Tavella y Avda Presidente Illia.