
Lula defendió el fallo de la Corte contra Bolsonaro y llamó al diálogo a Trump en una columna en The New York Times
El presidente brasileño dijo que el juicio al ultraderechista por golpismo no fue “una caza de brujas”
Un sondeo revela que un 90% de los españoles y 85% de ciudadanos la Unión Europea prevén que su calidad de vida empeorará debido a la inflación.
Internacionales13/01/2023El 90% de los ciudadanos de España, y el 85% de los de la Unión Europea, prevén que durante el próximo año su calidad de vida empeore debido al aumento de los precios provocado por la inflación, según una encuesta publicada este jueves (11.01.2023) por el Parlamento Europeo.
En concreto, un 46 % de los europeos admiten que su nivel de vida ya se ha visto reducido a día de hoy, y esperan que vaya a ir a más durante este año, mientras que un 39 % dice que aún no han notado el impacto de la inflación, aunque prevén sufrirlo en los próximos meses.
En el caso de España, un 54 % de la población dice que su calidad de vida ya ha empeorado por el alza de los precios y esperan que así siga haciéndolo próximamente, mientras que un 36 % dice que pese a no estar afectado aún, sí que prevé estarlo a lo largo de este año.
Ante esta situación, siete de cada diez españoles (el 69 %) se muestran insatisfechos con las medidas adoptadas por el Gobierno central para contener la inflación.
Estas son algunas de las conclusiones del último sondeo del Eurobarómetro, elaborado entre los meses de octubre y noviembre de 2022, con más de 26.000 entrevistas realizadas en los veintisiete países miembros de la UE.
El presidente brasileño dijo que el juicio al ultraderechista por golpismo no fue “una caza de brujas”
El secretario de Estado estadounidense busca respuestas sobre el bombardeo israelí contra Hamas en Doha y abordará los planes estratégicos en la región antes del debate en Naciones Unidas sobre el reconocimiento de un Estado palestino
La Plaza de San Pedro fue escenario de un espectáculo sin precedentes durante el concierto “Grace for the World”, donde música, tecnología y espiritualidad se unieron para pedir por la paz.
El presidente de Estados Unidos tildó mandó F-35 de la Marina a una antigua base militar. Además, expuso: “Venezuela nos está enviando pandilleros, narcotraficantes y drogas. Es inaceptable”
Ocurrió en Estados Unidos. La mascota atacada tiene 14 años. Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad de la zona.
Nicolás Maduro dijo que hay 284 “frentes de batalla” ante el despliegue de buques estadounidenses en el Caribe.
En el marco de una causa por asociación ilícita en etapa investigativa, personal policial realizó este jueves una serie de procedimientos que arrojaron resultados positivos y permitieron avanzar en el esclarecimiento de una presunta red delictiva dedicada al ingreso de vehículos robados desde la provincia de Buenos Aires.
En el sorteo Tradicional del Quini 6 de este domingo un único apostador acertó los 6 números y se llevó el pozo total de más de mil millones de pesos. Es de la capital de Entre Ríos.
La lucha contra la comercialización de drogas parece, de acuerdo a las informaciones de la Policía, de nunca acabar. Resulta de esto es que cada vez que cierran un narcokiosco y se llevan detenidos a los que venden cocaína, afloran dos, y así en cada allanamiento realizado los funcionarios se topan con cebollines de cocaína, balanzas, celulares y alguna que otra "arma", aunque en este caso era una pistola de aire comprimido y los escasos pesos levantados del narcokioco, permite considerar que -o es nuevo en la actividad- o es uno de los micro kioscos de venta de drogas.