El 90% de los españoles prevé que su calidad de vida empeorará

Un sondeo revela que un 90% de los españoles y 85% de ciudadanos la Unión Europea prevén que su calidad de vida empeorará debido a la inflación.

Internacionales 13/01/2023 Editor Editor
España 1
El aumento de precios afecta la calidad de vida de los españoles.

El 90% de los ciudadanos de España, y el 85% de los de la Unión Europea, prevén que durante el próximo año su calidad de vida empeore debido al aumento de los precios provocado por la inflación, según una encuesta publicada este jueves (11.01.2023) por el Parlamento Europeo.

En concreto, un 46 % de los europeos admiten que su nivel de vida ya se ha visto reducido a día de hoy, y esperan que vaya a ir a más durante este año, mientras que un 39 % dice que aún no han notado el impacto de la inflación, aunque prevén sufrirlo en los próximos meses.

En el caso de España, un 54 % de la población dice que su calidad de vida ya ha empeorado por el alza de los precios y esperan que así siga haciéndolo próximamente, mientras que un 36 % dice que pese a no estar afectado aún, sí que prevé estarlo a lo largo de este año.

Ante esta situación, siete de cada diez españoles (el 69 %) se muestran insatisfechos con las medidas adoptadas por el Gobierno central para contener la inflación.

Estas son algunas de las conclusiones del último sondeo del Eurobarómetro, elaborado entre los meses de octubre y noviembre de 2022, con más de 26.000 entrevistas realizadas en los veintisiete países miembros de la UE. 

Te puede interesar
Lo más visto