Gobierno de Italia interviene por falta de medicamentos

El Gobierno italiano abrió una comisión para frenar el desabastecimiento de medicamentos, entre otros, analgésicos y antibióticos.

Internacionales13/01/2023EditorEditor
Italia
Un laboratorio en Italia. (Archivo).

Desde hace semanas, en las farmacias de Italia faltan medicamentos de uso cotidiano a base de ibuprofeno o indometacina, así como antiinflamatorios, antipiréticos, analgésicos e incluso antibióticos y el ministro de Sanidad, Orazio Schillaci, ha abierto una mesa de trabajo permanente para controlar y frenar el desabastecimiento.

Según la Agencia Italiana del Fármaco (AIFA) hay cerca de 3.000 medicamentos con problemas en la producción y distribución, pero de estos 1.500 son reemplazables por fármacos genéricos.

"Las empresas están haciendo todo lo posible para asegurar la continuidad de la producción, tratando de encontrar principios activos y materias primas en otros mercados, además de los de uso general”, expresó Marcello Cattani, presidente de Farmindustria, la principal asociación de sociedades farmacéuticas.

La AIFA explica que los motivos de la falta de medicamentos van desde el "cese de comercialización" definitivo o temporal , pasando por "problemas de producción" no especificados, hasta la "alta demanda" y la consiguiente "distribución limitada".

Te puede interesar
maduro

Venezuela, con días contados, relatos parciales y augurios fatales

TABANO SC
Internacionales21/12/2025

Una veintena de ataques en aguas del Caribe y el Pacífico oriental que han causado ya más de 100 muertes, justificadas de modo unilateral por un gobierno que acusó a los destinatarios de sus misiles y drones de traficantes de droga o “narcoterroristas”, sin aportar aún prueba fehaciente alguna de su imputación.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
casa

La misteriosa casa de calle Tucumán

TABANO SC
Sociedad21/12/2025

Una casa antigua de las tantas que hay en Corrientes, es escenario de extraños sucesos que a más de uno sorprenden y le ponen la piel de gallina. Un árbol de lapacho muy antiguo que está en el fondo de la casa, muy grande, muestra en determinadas ocasiones una especie de llamarada que se levanta de su raíz. Ubicada en Tucumán al 1.300, en los comienzos del barrio Cambá Cuá, es todo un enigma.