Gobierno de Italia interviene por falta de medicamentos

El Gobierno italiano abrió una comisión para frenar el desabastecimiento de medicamentos, entre otros, analgésicos y antibióticos.

Internacionales 13/01/2023 Editor Editor
Italia
Un laboratorio en Italia. (Archivo).

Desde hace semanas, en las farmacias de Italia faltan medicamentos de uso cotidiano a base de ibuprofeno o indometacina, así como antiinflamatorios, antipiréticos, analgésicos e incluso antibióticos y el ministro de Sanidad, Orazio Schillaci, ha abierto una mesa de trabajo permanente para controlar y frenar el desabastecimiento.

Según la Agencia Italiana del Fármaco (AIFA) hay cerca de 3.000 medicamentos con problemas en la producción y distribución, pero de estos 1.500 son reemplazables por fármacos genéricos.

"Las empresas están haciendo todo lo posible para asegurar la continuidad de la producción, tratando de encontrar principios activos y materias primas en otros mercados, además de los de uso general”, expresó Marcello Cattani, presidente de Farmindustria, la principal asociación de sociedades farmacéuticas.

La AIFA explica que los motivos de la falta de medicamentos van desde el "cese de comercialización" definitivo o temporal , pasando por "problemas de producción" no especificados, hasta la "alta demanda" y la consiguiente "distribución limitada".

Te puede interesar
CTM

El hub multimodal que incluia un puerto de barcazas en Salto no será realidad.

TABANO SC
Internacionales 15/02/2024

La Delegación Uruguaya ante la CTM de Salto Grande, anunció que la CTM (binacional) rescindió el contrato para el hub logístico por incumplimientos de los inversores quienes fueron imputados en la importación de vacunas contra el Covid19 en Paraguay. Tampoco se hará realidad el cruce Salto-Concordia y viceversa del ferrocarril, luego de la renuncia de Albisu, el proyecto quedó trunco.

Lo más visto